Análisis | Final Copa
Miguel Ors | Dos de Mayo y 25 de Mayo: el levantamiento de los independentistas

Crece producción y ventas de vehículos en Brasil en enero

11/02/2008 - 14:53
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Río de Janeiro, 11 feb (EFECOM).- Alrededor de 215.000 vehículos nuevos fueron vendidos en Brasil en enero pasado, con un aumento del 40,6 por ciento respecto a enero de 2007, en lo que supone el mejor resultado para un primer mes del año en la historia local del sector, informaron hoy empresarios.

De acuerdo a los datos presentados en una rueda de prensa en Sao Paulo por la patronal Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), respecto a diciembre pasado hubo un retroceso del 11,3 por ciento en las ventas, en un resultado estacional típico.

Por su parte, la producción alcanzó a 254.900 nuevas unidades en enero, con aumento del 15,5 por ciento respecto a diciembre y del 24,2 por ciento en comparación con enero de 2007.

Las cifras de Anfavea incluyen fundamentalmente automóviles compactos de pasajeros, pero también autobuses, camiones de diversos tipos y maquinarias agrícolas.

La factura por exportaciones sumó 1.000 millones de dólares, con aumento del 26,8 por ciento con respecto a enero de 2007, pero con una caída del 17,4 por ciento en comparación con diciembre pasado.

Brasil exportó en enero 53.054 unidades automotores, con alza del 7,7 por ciento con respecto a enero de 2007.

En todo el año pasado, la producción de vehículos en Brasil fue de 2,97 millones de unidades, con alza del 13,9 por ciento respecto a 2006, mientras que las ventas alcanzaron a 2,46 millones de unidades, con alza del 27,8 por ciento respecto al año anterior.

Brasil exportó en total 786.800 unidades en 2007, por un valor de 13.200 millones de dólares, un 8,7 por ciento más que en 2006.

Para 2008, Anfavea prevé ventas internas de 2,895 millones de unidades, lo que significaría un incremento del 17,5 por ciento respecto a 2007.

La organización también espera un aumento de la producción, del 8,9 por ciento, hasta el récord absoluto de 3,24 millones de unidades. EFECOM

ol/jrh/lgo

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens