Destacamos
Gorigolzarri augura un futuro "sólido" a Bankia

Funcionarios prisiones Valencia denuncia trabajadores no tienen uniforme

12/02/2008 - 16:31
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

RSC.- El Club de Excelencia en Sostenibilidad organiza este mes en Valencia un curso sobre RSC en la empresa (8/02)

Crèdit Valencia obtiene 4,03 millones de beneficio en 2007, un 25% más (6/02)

Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,13 -10,34%

Valencia, 12 feb (EFECOM).- La agrupación de los cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias de Valencia ha denunciado hoy que la mayor parte de los trabajadores obligados a llevar uniforme no tienen prendas adecuadas a su talla, debido a la "lamentable gestión de la entrega" de la Administración y de la empresa adjudicataria (FECSA).

Según han indicado fuentes del sindicato en un comunicado, el uso del uniforme es obligatorio y su entrada en vigor estaba prevista para el pasado uno de febrero, pero actualmente hay funcionarios que llevan el antiguo uniforme, otros que visten el nuevo, y finalmente otros que han optado por combinar los dos.

A juicio del sindicato, la Administración penitenciaria "no ha sabido estar a la altura", al no aplazar la entrada en vigor de los nuevos uniformes hasta que la mayoría de los funcionarios tuvieran las prendas adecuadas a su talla.

Para el sindicato de funcionarios de prisiones, este hecho no sucedería en el cuerpo de la Guardia Civil, en la Policía Nacional, o tan siquiera en la Policía Local de cualquier pueblo o ciudad.

Asimismo, ha recordado que esta desorganización no contribuye en nada, a la hora de reforzar la imagen y la autoridad perdidas de los funcionarios, ya que algunos internos y visitantes se burlan abiertamente de esta situación, lo que demuestra el "descontrol que se ha instalado en las prisiones españolas".

En este sentido, ha destacado que esta situación es más llamativa en los establecimientos penitenciarios de Valencia ya que hay un número mayor de funcionarios.

Finalmente, el sindicato ha señalado que la decisión de cambiar de uniformes se hizo de forma unilateral y que los nuevos uniformes "no mejoraba en casi nada, en lo que a calidad y funcionalidad se refiere", al que había anteriormente. EFECOM

mm.fal/jla

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens