Caracas, 12 feb (EFECOM).- Obreros sin sueldo fijo en la filial venezolana de la Coca Cola Femsa exigieron hoy a los ex trabajadores que bloquean instalaciones de la empresa en Venezuela que acudan a los tribunales y que les respeten a ellos el derecho al trabajo.
"Somos más de 4.000 los trabajadores que no ganamos un sueldo fijo, sino que ganamos de la entrega diaria y que no podemos trabajar porque los ex trabajadores de Hit tienen 16 instalaciones cerradas", dijo a los periodistas Joel Echezuria, portavoz de ese grupo mayoritariamente formado por transportistas.
"Qué vayan a los tribunales y no nos afecten a nosotros que entendemos la situación del ex trabajador, pero que no queremos que nos afecten nuestros derecho al trabajo. Si la Coca Cola les debe, pues para eso están los tribunales", remarcó al entregar una petición a la Fiscalía para que actúe en consecuencia.
La petición de Echezuria se produce un día después de que el director legal de Coca Cola Femsa en Venezuela, Rodrigo Anzola, pidiera que las autoridades competentes "actúen y culminen el secuestro al que están siendo sometidas nuestras instalaciones".
Ex concesionarios y ex transportistas de Hit, la anterior concesionaria de Coca Cola, mantienen bloqueadas desde el pasado 5 de febrero 15 centros de distribución y una planta embotelladora ubicada en Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas.
Coca Cola Femsa dispone en Venezuela de cuatro plantas embotelladoras y 32 centros de distribución, además de contar con 8.000 trabajadores.
Anzola aseguró que la situación de bloqueo empieza a generar desabastecimiento en algunos puntos de venta, y afecta por el momento al 36 por ciento de la red comercial de la empresa y al 45 por ciento de los clientes.
Agregó que "la compañía no tiene obligación legal alguna" con esos ex trabajadores y reveló que éstos solicitan una indemnización equivalente a 520 millones de dólares, suma que se estima supera el precio de la misma filial de Coca-Cola Femsa en Venezuela.
La denuncia de Anzola de que algunos diputados de la unicameral Asamblea Nacional afines al Gobierno del presidente, Hugo Chávez, están "manipulado, engañado y llenado de falsas expectativas a los reclamantes", fue secundada por Echezuria, quien exhortó a esos legisladores a poner fin a ello.
Según fuentes de Coca Cola Femsa, la compra de la franquicia, en mayo de 2003, convirtió a la empresa en la embotelladora de refrescos más grande de Latinoamérica, en términos de ventas. EFECOM
ar/jma
Starbucks prevé en los próximos años tener "centenares de tiendas en España y dos o tres veces más en Barcelona" e...

El expresidente del Principado Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado que deja esa "responsabilidad con la tranqui...

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado el mejor registro (1:15.159) en la tercera y última sesión de ...
Cerca de un centenar de profesionales de la enseñanza han abucheado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que, jun...

La Policía prepara un nuevo y extenso reglamento sobre uniformidad y condecoraciones que, entre otras disposicio...
Los bancos y aseguradoras de Taiwán tienen inversiones en bonos e instrumentos financieros en Grecia, España, Port...

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, preguntado por el conflicto pesquero...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha presentado los planes de recapitalización para sanear la ...

El presidente de Bankia ha dicho que una eventual integración con su matriz BFA no está prevista en el corto plaz...

Los Hermanos Musulmanes han anunciado este viernes que invitarán a sumarse a un futuro gobierno de coalición a a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens