Análisis | Final Copa
Miguel Ors | Dos de Mayo y 25 de Mayo: el levantamiento de los independentistas

BBVA Colombia doblará inversión a 141 millones dólares para ampliar operación

12/02/2008 - 19:33
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)
Cotizaciones relacionadas
BBVA 4,93 +0,02%

Bogotá, 12 feb (EFECOM).- El BBVA Colombia duplicará este año sus inversiones en el país y destinará 141 millones de dólares a fortalecer sus operaciones, anunció hoy el nuevo presidente del banco de capital español, Óscar Cabrera Izquierdo.

El banquero español, que sustituyó desde este año a Luis Juango Fitero en la presidencia de la filial colombiana del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, indicó en una conferencia de prensa que "2007 fue un año de resultados récord y creemos que en 2008 todavía hay espacio para seguir creciendo".

"Este año invertiremos 281.900 millones (141 millones de dólares) en el desarrollo de nuestros planes, lo que comparado con los 142.678 millones de 2006 (71 millones de dólares) significa que duplicamos nuestras inversiones en apenas dos años, pues nuestra intención es crecer con el país", declaró Cabrera.

Cabrera, economista de la Universidad Complutense de Madrid, fue hasta hace pocos meses director financiero del BBVA Bancomer de México.

Precisó que BBVA Colombia registró el año pasado utilidades por 319.508 millones de pesos, equivalentes a 160 millones de dólares, con un incremento del 30 por ciento frente al 2006.

Explicó que los fondos se destinarán a la apertura de nuevas oficinas y el desarrollo de canales alternativos para los clientes como banca electrónica, teléfonos móviles y cajeros automáticos.

"Nuestro plan de expansión incluye además la apertura de tres nuevas oficinas de banca de empresas, quince de banca comercial y a finales de este año esperamos tener funcionando cien corresponsales no bancarios y 54 nuevos cajeros automáticos", señaló.

Anunció que BBVA Colombia impulsará desde este año el primer banco de microcrédito del país que será una entidad sin ánimo de lucro promovida por la Fundación BBVA para las Microfinanzas.

"Contaremos con un banco con una red de 57 oficinas ubicadas en 28 municipios y con una base de 55.000 clientes. De esta manera, atenderemos con crédito productivo a un importante grupo de la población colombiana que no tiene relación con la banca tradicional", explicó.

El directivo también anunció que el banco ingresará a la actividad de 'leasing' o arrendamiento financiero con una compañía especializada en la que se invertirán cerca de 12 millones de dólares.

Asimismo, los recursos del BBVA Colombia destinados a programas de responsabilidad social corporativa crecerán este año en un 70 por ciento para frentes como becas educativas, proyectos culturales y programas de carácter humanitario, medio ambiental y de desarrollo social.

Óscar Cabrera Izquierdo elogió el crecimiento de la economía colombiana en los últimos cinco años a una tasa de crecimiento promedio del 5,5 por ciento por encima del promedio de Latinoamérica, del 5 por ciento.

Citó como signos positivos el aumento de la inversión extranjera directa, las exportaciones, el ingreso per cápita y la demanda interna, lo que hace a Colombia "un país estratégico y cada vez más atractivo para la inversión".

El presidente de BBVA Colombia advirtió de que la bancarización (Índice de cobertura y uso bancario) ha aumentado, pero un porcentaje importante de los colombianos no tiene acceso a los servicios financieros".

Por ello, agregó, "nuestro reto es hacer accesibles a la población productos como la banca de consumo y la banca hipotecaria".

"En Colombia hay déficit de vivienda y la vivienda es la primera infraestructura de un país. El BBVA apuesta por llenar ese déficit. Eso nos da una gran oportunidad de crecimiento", puntualizó. EFECOM

gta/ei/jma

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens