Río de Janeiro, 13 feb (EFECOM).- Gerdau, uno de los mayor grupos siderúrgicos de América, obtuvo en el ejercicio de 2007 una ganancia neta consolidada de 4.300 millones de reales (unos 2.450 millones de dólares), similar al del año anterior, informó hoy la empresa brasileña.
Según explicó la empresa en un comunicado y una tele conferencia, su expansión internacional y el fuerte aumento de las ventas dentro y fuera de Brasil elevaron su facturación hasta 34.200 millones de reales (unos 19.542 millones de dólares) en 2007, con aumento del 18,5 por ciento respecto a 2006.
Durante 2007 el Grupo Gerdau completó adquisiciones en dos países donde ya actuaba (Estados Unidos y España) y en nuevos mercados: México, Venezuela, la República Dominicana y la India.
Las unidades en Brasil representaron el 47 por ciento de la facturación neta del grupo; las plantas industriales en Estados Unidos y Canadá el 33,3 por ciento; las de América Latina (sin Brasil) 10,6 por ciento y las de España el 9,1 por ciento.
Los ingresos por operaciones en el exterior, sumados a las exportaciones desde Brasil aportaron el 60 por ciento de la facturación total del grupo.
El resto provino del mercado interno brasileño, cuya demanda creció 15 por ciento.
Las acciones del Grupo se cotizan en las bolsa de valores de Sao Paulo, Madrid (Latibex) y Nueva York.
Gerdau también anunció que los estudios geológicos en sus yacimientos en Brasil "superan las expectativas" y apuntan la existencia de 1.800 millones de toneladas de mineral de hierro.
Estas reservas podrían, a partir de 2010, suministrar el 80 por ciento de la demanda de sus siderúrgicas en Brasil.
El plan de inversiones prevé invertir en los próximos tres años 6.400 millones de dólares en la expansión y actualización tecnológica de sus plantas industriales, dijo el presidente del Grupo, André Gerdau Johannpeter.
La cifra incluye 500 millones de dólares que serán destinados a las operaciones en México, la República Dominicana y la India.
De esta forma su capacidad instalada para producir acero crecerá el 13,9 por ciento, hasta 28,3 millones de toneladas, de las cuales 12,7 millones estarán en Brasil (alza del 10,8 por ciento) y 15,6 millones en el exterior (aumento del 16,6 ciento).
En 2007 el Grupo invirtió 6.300 millones de dólares en adquisiciones, tecnología y ampliación de plantas, para elevar su capacidad instalada en 24,8 por ciento, desde 20 millones hasta 24,8 millones de toneladas de acero.
La empresa invirtió 4.300 millones de dólares en las adquisiciones en Estados Unidos; 466 millones en América Latina y 25 millones en España.
En España, Gerdau comercializó 936.000 toneladas de acero, un 37,4 por ciento más que en 2006. EFECOM
ol/jma

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tie...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...

El programa 'Punto Pelota', de Intereconomía, dejó este viernes una de sus imágenes más polémicas, con una durísim...

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Mario ...

El secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, exige depurar responsabilidades en el caso Bankia, mientras que T...

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha pronunciado unas controvertidas declaraciones en una conferencia ...

El hombre que confesó ser responsable del asesinato de un niño de seis años de edad hace 33 años en Nueva York ha ...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que "hubo muchísima gente" que escuchó el himno de Esp...

Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, del que hoy se cumplen nueve años, han ped...

TVE ha explicado públicamente los motivos por los que el himno español sonó este viernes notablemente más alto que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens