Vídeo
Vea la durísima discusión entre Josep Pedrerol y Siro López en 'Punto Pelota'

Metrovacesa someterá a Junta el 14 de marzo emisión deuda por 1.500 millones

13/02/2008 - 18:56
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Cotizaciones relacionadas
METROVACESA 0,37 -2,63%

Madrid, 13 feb (EFECOM).- Metrovacesa someterá a votación en la Junta General de accionistas, convocada para el próximo 14 de marzo, la emisión de obligaciones, bonos u otros valores de renta fija como warrants (opciones sobre acciones) por valor de 1.500 millones de euros.

La inmobiliaria comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el orden del día de la Junta, donde explica que esta emisión tiene como objetivo "contar con los mejores recursos para reestructurar la financiación de la compañía y captar otros con el objetivo de hacer más eficaz su gestión".

Metrovacesa cuenta con una deuda neta de 6.948 millones de euros que prevé elevar hasta los 9.072 millones en el año 2010, como objetivo de su plan estratégico trienal, importe que supondría un apalancamiento del 52,4 por ciento dado que espera contar con activos con un valor bruto de 17.313 millones de euros.

Así lo manifestó el pasado lunes el consejero delegado de la inmobiliaria, Jesús García de Ponga, quien además explicó que, dentro de esta emisión, la compañía sacará al mercado bonos subordinados por valor de 700 millones de euros.

La emisión por valor de 1.500 millones de euros "busca dotar de flexibilidad y capacidad de actuación y respuesta a la sociedad en un mercado financiero cambiante, donde se requiere rapidez en la toma de decisiones".

Las filiales de Metrovacesa también podrán realizar la emisión, que se llevará a cabo en una o varias veces y en un plazo de cinco años desde su aprobación.

Otro de los puntos del orden del día establece que se someterá a votación por los accionistas la fusión de Metrovacesa con nueve de sus filiales, así como la ampliación de capital en un plazo de cinco años por un importe máximo de 52,24 millones de euros, mediante la emisión de nueva acciones. EFECOM

mvm/jlm

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens