Madrid, 14 feb (EFECOM).- El PP propone que las dos semanas con las que ampliará el permiso de maternidad y de paternidad se puedan disfrutar durante los tres años siguientes al nacimiento del hijo, anunció hoy el coordinador del programa electoral, Juan Costa.
En un desayuno informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) durante el que explicó el programa electoral de su partido, Costa destacó dicha medida dentro de la "ambiciosa" agenda económica del PP.
Con esta ampliación, el padre o la madre podrán disfrutar de esas dos semanas "siempre que se haya agotado con carácter previo" el permiso de paternidad o maternidad y así "garantizar el avance en el reparto de roles".
Además, señaló, la conciliación "no es algo que se produce sólo en el nacimiento", por lo que esas dos semanas puedan tomarse a lo largo de los tres años posteriores al nacimiento "para garantizar la adecuada conciliación".
La participación de la mujer en el mercado de trabajo "es prioritaria", según Costa, para lo que, dentro de las políticas de igualdad, el PP establecerá un IRPF más bajo para la mujer y acometerá el plan nacional de guarderías.
Costa afirmó que España debe ser una de las economías más "atractivas" del mundo y recuperar la posición de "alumno aventajado, economía de vanguardia, referente y ejemplo" que tenía hace unos años.
Dijo que es "factible y viable" recuperar tasas cercanas al 4 por ciento en el crecimiento del PIB y garantizar que la media sea superior al 3 por ciento, para lo cual consideró "necesario" hacer reformas.
Así, el PP se propone fortalecer la independencia de los organismos reguladores, para lo cual deben ser elegidos con el respaldo del Parlamento, conseguir que los mandatos no se renueven y que sus "decisiones se publiquen y exista más transparencia en su funcionamiento".
También apuesta por garantizar la unidad de mercado y establecer reglas válidas en todo el territorio nacional.
Aumentar la estabilidad de las cuentas públicas, dijo Costa, "no es conseguir que en un ejercicio determinado se consiga superávit presupuestario", sino que los inversores, cuando evalúan la situación económica española "tomen la decisión de invertir con confianza" y que se garantice la estabilidad y solvencia de las cuentas públicas a medio y largo plazo.
Costa defendió las dos propuestas "estrella" de su partido -el pleno empleo y la reforma fiscal- y dijo que su primera iniciativa si llega al Gobierno será reducir al 25 por ciento el Impuesto de Sociedades para las empresas en general y al 20 para las pymes.
Costa, que no precisó el impacto recaudatorio que tendrá la exención del IRPF a las rentas menores de 16.000 euros, sí fue rotundo al afirmar que el Observatorio para el control de la inflación que propone el PP no será "una excusa" para que el Gobierno intervenga en los precios. EFECOM
lgp-ra/txr

Muchos han sido los rumores sobre su relación. Desde que aparecieran juntos por primera vez en la gran pantalla al...
Los socialistas portugueses acusan a Alemania de beneficiarse "con la desgracia de otros países" y financiar su de...
Bankia acometerá con la inyección de dinero público un saneamiento muy superior a lo exigido, lo que le permitirá ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el viernes se reunió en La Moncloa con el president...

El piloto alemán de Mercedes, Michael Schumacher, logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación d...

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tie...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...

El programa 'Punto Pelota', de Intereconomía, dejó este viernes una de sus imágenes más polémicas, con una durísim...

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Mario ...

El secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, exige depurar responsabilidades en el caso Bankia, mientras que T...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens