Vídeo
Vea la durísima discusión entre Josep Pedrerol y Siro López en 'Punto Pelota'

Gestores podrán matricular y transferir vehículos por Internet

14/02/2008 - 17:30
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,3 (3 votos)

Madrid, 14 feb (EFECOM).- Los gestores administrativos podrán realizar los trámites de matriculación y de transferencia de vehículos en línea a través de Internet, lo que evitará acudir físicamente a las jefaturas provinciales de Tráfico.

El sistema ha sido presentado hoy en Madrid en un acto en el que los responsables de la Dirección General de Tráfico, incluido el propio director general, Pere Navarro, recibieron las medallas de plata y oro del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

En el acto de presentación, que contó con la presencia de representantes de la industria del automóvil de los distintos colegios de gestores, la DGT hizo una demostración del sistema con la matriculación de un vehículo nuevo hecha ayer.

El dispositivo "on line", que ha sido desarrollado sobre la experiencia acumulada por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social en su relación telemática con sus administrados, estará disponible para los casi 5.000 gestores existentes en España.

El único requisito para las empresas de gestión administrativa es la posesión de un certificado digital para firmar a través de Internet estas tramitaciones, a las que se suman todas las relacionadas con los vehículos.

La tramitación "on line" es consecuencia de un acuerdo firmado el pasado mes de septiembre entre el Consejo y la DGT, que estableció el procedimiento de actuación para los trámites ante la DGT.

Segçun este protocolo, cuando un concesionario o un ciudadano acude a un gestor administrativo para solicitar la matriculación o cualquier otro trámite relacionado con su vehículo, estos tomarán toda la información y será remitida a su Colegio, donde se revisará y certificará electrónicamente.

El Colegio, entonces, enviará "on line" a la Jefatura Provincial de Tráfico la documentación electrónica necesaria, y ésta expedirá una autorización provisional de circulación o un permiso de circulación y los remitirá al gestor para su entrega al ciudadano.

Cada uno de los colegios de gestores dispondrá de un terminal de acceso a la información del Registro General de Vehículos bajo el compromiso de cumplir escrupulosamente la normativa de protección de datos de carácter personal.

Ramón Ledesma, subdirector general de Información y Procedimientos de la DGT y responsable directo del proyecto, recordó que el pasado año se tramitaron 2,4 millones de nuevas matriculaciones y más de 3 millones de transferencias, lo que supone más de ocho millones de desplazamientos, por lo que "algún muerto podremos ahorrar", además de agilizar la tramitación administrativa de los vehículos. EFECOM

fam/jla

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens