Valencia, 14 feb (EFECOM).- El consejero delegado de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado hoy en Valencia que la retirada de la oferta de compra de Spanair obedece a la decisión de "orientar todos los esfuerzos hacia Air Comet", una compañía del mismo grupo.
Díaz Ferrán estuvo presente hoy, como presidente de la patronal CEOE, en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, donde ha impartido la lección inaugural del curso "¿Quién puede ser empresario?".
"Se trata de una decisión empresarial que hemos tomado en el seno del grupo; hemos pensado que nos interesa más desarrollar Air Comet y que no tenemos interés en comprar Spanair", ha añadido en declaraciones a EFE.
Preguntado por una supuesta oferta de compra que Iberia podría presentar a Spanair, Díaz Ferrán ha asegurado que desconoce este movimiento.
"Tampoco me interesa demasiado, habría que preguntarles a los responsables de esa empresa", ha dicho.
El Consejo de Administración de Iberia ha enviado hoy una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que anuncia su intención de presentar una oferta ante la escandinava SAS, junto a Gestair, para comprar el cien por cien de Spanair.
La comunicación remitida a la CNMV señala que esta oferta se llevará a cabo cumpliendo el calendario y los hitos establecidos por el grupo escandinavo en el referido proceso de venta, y que se encuentra sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.
Spanair fue fundada hace más de veinte años por Gonzalo Pascual, Gerardo Díaz Ferran (dueños del grupo Marsans) y Christer Sandahl (Grupo SAS), y en 2003 los dos primeros vendieron el 94,9 por ciento de Spanair a SAS, reservándose el 5,1 por ciento, y los puestos de presidente y consejero delegado en la aerolínea.EFECOM
jfg/cbr/jla

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este sábado que el Príncipe Felipe ya acoge las p...

El triunfo del FC Barcelona en la Copa del Rey tiene, entre otras consecuencias, el hecho de que el fútbol español...

Muchos han sido los rumores sobre su relación. Desde que aparecieran juntos por primera vez en la gran pantalla al...
Los socialistas portugueses acusan a Alemania de beneficiarse "con la desgracia de otros países" y financiar su de...
Bankia acometerá con la inyección de dinero público un saneamiento muy superior a lo exigido, lo que le permitirá ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el viernes se reunió en La Moncloa con el president...

El piloto alemán de Mercedes, Michael Schumacher, logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación d...

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tie...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...

El programa 'Punto Pelota', de Intereconomía, dejó este viernes una de sus imágenes más polémicas, con una durísim...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens