CORDOBA, 18 (EUROPA PRESS)
'Microemprende CajaSur', el primer proyecto de microcréditos impulsado desde la caja de ahorros cordobesa ha echado a andar con la firma de cinco convenios de colaboración con varias entidades de Córdoba y su provincia como UGT, Cáritas Diocesana, AJE, Asociación para el Fomento del Ahorro Solidario Cordobés y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico.
Según informó CajaSur en un comunicado, estas entidades y asociaciones se comprometen, en virtud de los convenios sucritos, a colaborar en el proyecto de microcréditos puesto en marcha por la caja de ahorros recibiendo las solicitudes, recabando información sobre los beneficiarios y sobre la idea de negocio con el fin de determinar su idoneidad, prestando asesoramiento y asistencia técnica al beneficiario en la definición y elaboración de un plan de negocio viable.
Asimismo, estos agentes colaboradores estudiarán y validarán la viabilidad económica del plan de negocio presentado para su financiación, realizarán, una vez concedido el microcrédito, el seguimiento y la asesoría técnica del proyecto financiado durante el período de vida del préstamo sin aval.
Finalmente, entre sus funciones, se incluyen el seguimiento y tutela a medio plazo, según establezca en cada momento la comisión ejecutiva creada en este programa, de los negocios aprobados a través de jornadas, seminarios, entrevistas, visitas, etc.
La comisión ejecutiva creada a este efecto estará constituida por las siguientes entidades: el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Ayuntamiento de Córdoba), el Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Asociación Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE), Cáritas Diocesana de Córdoba, Asociación para el Fomento y la Defensa del Ahorro Solidario Cordobés (Asolcor) y los sindicatos CCOO y UGT de CajaSur.

Las últimas informaciones que hemos tenido de Justin y Selena nos han llegado por separado. Y es que tras el miste...
Desde el plató de TVE, la cantante granadina Rosa López ha deseado lo mejor a Pastora Soler luciendo una impactan...

'Rosa de España' participa en el programa especial de TVE con motivo de Eurovisión, donde ha llegado luciendo un ...
La artista sevillana no ha podido evitar emocionarse al hablar con su padre, con quien ha conectado en directo a ...
La cantante que representará a España en Eurovisión ha tenido una breve intervención en el programa especial de T...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 22 de junio a una reunión con la canciller alemana,...
La selección española de fútbol se ha impuesto a Serbia (2-0) en el primer partido amistoso de preparación para l...
El Atlético de Madrid disputará la final de la Liga de Campeones de balonmano 27 años después, tras imponerse (25-...

Quedan unos minutos para el gran momento de Pastora Soler, que representará a España en el Festival de Eurovisión...

El entorno del Real Madrid sigue planeando la próxima temporada en lo que al mercado de fichajes se refiere. Uno ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens