Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Francia investiga sobre posibles cuentas de contribuyentes en Liechtenstein

EFE
26/02/2008 - 2:55

París, 26 feb (EFE).- La Dirección General francesa de Impuestos (DGI) confirmó hoy que investiga sobre contribuyentes franceses que supuestamente tienen cuentas bancarias en el paraíso fiscal de Liechtenstein.

La DGI ha recibido informaciones sobre personas que tendrían cuentas bancarias en Liechtenstein "susceptibles de ser utilizadas con fines de evasión fiscal" y está examinando esos datos, indicó el organismo en un comunicado.

Recalcó que "en ningún caso" pagó por ellos y recordó que no paga por ninguna información "sea cual sea su naturaleza".

La DGI indicó que recibió las citadas informaciones en el marco de los intercambios entre administraciones fiscales previstos por convenios internacionales de asistencia administrativa en el seno de la Unión Europea.

Según el diario económico "La Tribune", los nombres de los contribuyentes fueron comunicados a Francia en el marco de los procedimientos de asistencia administrativa que tiene con otros Gobiernos europeos o con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Al igual que varios otros países europeos -añade-, Francia también supuestamente hizo llegar a Alemania peticiones de información en el marco de un procedimiento de ayuda jurídica.

Otras noticias

Contenido patrocinado