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La moda en gafas de sol "calienta" a Ágatha Ruiz de la Prada y a Modesto Lomba

EFE
26/02/2008 - 3:03

Madrid, 26 feb (EFE).- La presentación de las nuevas tendencias en gafas de sol para la próxima primavera-verano de diversos diseñadores españoles concluyó hoy con el enfado de Ágatha Ruiz de la Prada y Modesto Lomba con los organizadores, el grupo óptico Optim, por la forma de llevarse a cabo la muestra.

Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, ha abandonado el evento nada más llegar al comprobar que su logotipo no estaba en los carteles de la entrada, mientras que la diseñadora madrileña ha regañado en público a los organizadores por colocar en su stand unos modelos de gafas que, según ella, eran "los menos representativos" de su estilo.

"Me han colocado una colección clasiquilla, no debían querer que yo cantara mucho entre los demás compañeros", ha comentado Ágatha Ruiz de la Prada a Efe.

Miembros del grupo Optim, que fabrica y distribuye las gafas firmadas por diversos diseñadores, han explicado a Efe que la ausencia del nombre de Devota&Lomba en el cartel de la entrada había sido "un error técnico" y que la colección expuesta de Ágatha Ruiz de la Prada había sido revisada con antelación por miembros del equipo de esta diseñadora.

Junto a las colecciones de estos dos diseñadores, el Grupo Optim ha mostrado a los medios de comunicación las nuevas propuestas de Adolfo Domínguez, Armand Basi, Pedro del Hierro, Roberto Verino y Victorio&Lucchino.

Grandes volúmenes, formas "retro", de aviador y tonalidades que van desde el negro al beig marcan la moda para el sol 2008.

Ágatha Ruiz de la Prada, una de las primeras diseñadoras españolas que apostó por el mundo de la óptica, ha presentado una colección fiel a sus iconos, pues los corazones y las estrellas no faltan en las varillas de sus modelos.

El azul o el burdeos son algunos de las tonalidades elegidas por esta creadora que ha confesado que cuando creó su primera colección de gafas "fue la más difícil de mi vida".

"Conjugar a la industria óptica con el diseñador es difícil", ha explicado Ruiz de la Prada, quien considera que "los complementos son más importantes que la ropa".

"Hay que hacer una gafas más tecnológicas, fáciles de llevar y de encontrar, pues yo pierdo al día más de 20 minutos buscando las mías", señaló la diseñadora, que añadió que también las gafas deberían ser "más baratas".

Devota&Lomba envuelve las miradas femeninas y masculinas con grandes volúmenes, en los que no faltan los toques deportivos. Varillas exageradas en tamaño y elaboración se declinan con Devota&Lomba en tonos negro y vainilla.

Adolfo Domínguez firma una colección clásica y elegante que enmarca las miradas femeninas y masculinas con más acetato que metal. Las tonalidades caramelo y carey rivalizan frente al negro.

El diseñador Armand Basi ha creado unos modelos solares sobrios, con colores oscuros y lentes degradadas, mientras que Pedro del Hierro ha dedicado en exclusiva su colección a una mujer que busca embellecer su rostro a través de detalles tan elegantes como el logotipo montado al aire en las varillas.

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