Buscar

Rsc. odontÓlogos, higienistas y voluntarios sanearÁn las bocas de 1.000 marroquÍes en la "ii ruta de la sonrisa"

12/03/2008 - 9:35

- La iniciativa se pone en marcha mañana y concluirá el 23 de marzo MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Seis odontólogos y tres higienistas, acompañados de cuatro voluntarios de clínica y personal de apoyo, viajarán desde mañana en una caravana de vehículos a Marruecos en la segunda edición de la "Ruta de la Sonrisa", organizada por la Fundación Vital Dent y la asociación Solidariamente.

La comitiva, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), viajará hasta el 23 de marzo por el sur de Marruecos para atender las necesidades bucodentales de cerca de 1.000 niños y adultos, a quienes también se dará educación dental.

La caravana, formada por doce vehículos y un camión que se ha acondicionado como clínica móvil, recorrerá más de 3.500 kilómetros para visitar las ciudades marroquíes de Marrakech, Ait Ourir, Agadir, Essaouira, Ouarzazate, Agdz y Taliouine.

La "Ruta de la Sonrisa" nació en noviembre de 2007, cuando un grupo de trabajadores de Clínicas Vital Dent decidió poner en marcha un proyecto humanitario a través del cual ayudar a personas necesitadas.

En la primera edición de esta iniciativa se realizaron cerca de 1.400 asistencias directas en boca, entre fluorización, empastes, curas y extracciones.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 VBR/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado