Buscar

Rsc. las companÍas necesitan pasar de la gestiÓn tradicional a un liderazgo responsable

12/03/2008 - 14:57

- Según el presidente de PricewaterhouseCoopers España, Carlos Mas MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El presidente de PricewaterhouseCoopers España, Carlos Mas, defendió la necesidad de "pasar de una gestión tradicional de la empresa a un liderazgo responsable", durante una seminario de Fundación Etnor para la ética de los negocios y las organizaciones, celebrado ayer en Madrid.

Según un comunicado difundido por la Fundación Etnor, este foro reúne a empresarios y académicos para debatir sobre los problemas actuales en el área de la ética empresarial y de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

De acuerdo con Mas, en el momento actual "cada vez son más necesarios líderes responsables capaces de retener el talento", lo que, en su opinión, representa uno de los principales factores del éxito empresarial.

El presidente de PricewaterhouseCoopers España se refirió a la gestión de los valores intangibles, al tránsito de organizaciones estructuradas a entornos cada vez más flexibles y a la creciente diversidad en las organizaciones, como "características de un nuevo entorno" al que las compañías deben adaptarse.

Carlos Mas, para quien es fundamental anticiparse al cambio, apuntó, asimismo, la necesidad de "hacer de los directivos líderes" y de "conseguir el compromiso de todos los miembros de la empresa".

Finalmente, Mas apostó por la extinción de los departamentos de Recursos Humanos, "ya que la responsabilidad de gestionar a las personas no puede ser una cuestión de un departamento, sino que ha de impregnar toda la organización".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 AGQ/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado