Buscar

Rsc. caixa sabadell y cruz roja cataluna promoverÁn microcrÉditos entre las personas en riesgo de exclusiÓn

12/03/2008 - 17:15
Cotizaciones relacionadas
SABADELL 1,59 -1,82%

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El presidente de la Cruz Roja Cataluña, Josep Marquès, y el presidente de Caixa Sabadell, Salvador Soley i Junoy, han firmado un convenio que refuerza la colaboración entre ambas entidades para difundir, analizar y conceder microcréditos a colectivos desfavorecidos.

El convenio establece la incorporación de un técnico a la Cruz Roja Sabadell-Vallès Sur de que informará y orientará a un mínimo de 60 posibles beneficiarios y que elaborará, al menos, 12 planes de viabilidad.

El acuerdo permitirá que Caixa Sabadell financie un mínimo de ocho emprendedores en riesgo de exclusión, que se beneficiarán, también, de la gerencia asistida de la Cruz Roja para poner en marcha su nuevo proyeto.

Caixa Sabadell aportará 14.500 euros al programa de autoempleo Impuls@ de la Cruz Roja, integrado a su programa operativo Lucha contra la discriminación, y gracias a la aportación de 10.700 euros por parte de Cruz Roja Barcelona a través de este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 JAL/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado