Buscar

Rsc. renfe edita una nueva guÍa de servicios para viajeros con discapacidad

15/03/2008 - 10:28

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Renfe ha publicado sus nuevas guías de servicios para viajeros con discapacidad, que incluyen un listado completo de los orígenes y destinos accesibles donde opera la compañía y que son una actualización de las publicadas en julio de 2007.

En la actualidad, según informó Renfe, la compañía ofrece un total de 121 destinos y 1.416 circulaciones accesibles, lo que representa un aumento del 38% con respecto a los datos recogidos en la edición anterior de dichos manuales.

Además, Renfe y Adif han ampliado la tipología de clientes a los que se dirigen estas publicaciones. Así, en la elaboración de las guías se han contemplado por primera vez las necesidades de las personas en silla de ruedas y de las personas con discapacidad visual que viajan solas.

La Guía de Servicios Ferroviarios incluye información detallada sobre el tipo de atención que se presta en cada destino y explica qué procedimiento se debe seguir para reclamar esta ayuda.

Una de sus principales mejoras consiste en la reducción del plazo previo para su solicitud, que pasa de 48 a 24 horas en todos los destinos y que en dos de cada tres casos se ha eliminado completamente.

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 AGQ/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado