Buscar

Rsc. garrigues impulsarÁ la formaciÓn de jÓvenes juristas en amÉrica latina

17/03/2008 - 13:50

- La creación de un máster y la convocatoria de premios regionales, entre las iniciativas del proyecto MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El despacho de abogados Garrigues y el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), impulsarán de forma conjunta la formación de juristas recién licenciados de América Latina, según un comunicado difundido hoy por la compañía española.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración firmado entre Garrigues y la universidad mexicana, que tiene por objetivo facilitar la incorporación de los recién titulados "a un mercado laboral cada vez más competitivo y cambiante" Entre las líneas de actuación del proyecto, destaca la puesta en marcha en 2009 de un máster jurídico empresarial para licenciados en Derecho de todo el subcontinente.

Dirigido a aquellos estudiantes que acrediten un alto nivel académico, este programa busca formar a juristas con capacidad de liderazgo y fomentar en ellos una actitud ética. Su claustro de profesores estará integrado por miembros de la cátedra Eduardo Elizondo y por profesionales de los despachos Garrigues y Affinitas.

El acuerdo prevé además la creación de un Centro Iberoamericano de Innovación y Desarrollo Jurídico y la convocatoria de los premios regionales "Jóvenes Juristas de Latinoamérica", a imagen de los que desde hace siete años se conceden en España.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 AGQ/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias