Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Rsc. "the guardian" crea una comunidad "on line" para contribuir a la reducciÓn de emisiones de co2

17/03/2008 - 18:30

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El diario británico "The Guardian" ha creado una comunidad "on line" denominada "Tread Lightly" con el fin de contribuir a la reducción de emisiones de CO2, según informa el roatativo a través de su página web.

Los usuarios registrados del portal de Internet del periódico podrán acceder con su usuario y clave a "Tread Lightly" de forma gratuita, y los internautas que lo deseen también podrán registrarse sin coste.

Cada semana podrán elegir uno o varios planes para la reducción de sus emisiones de CO2, como por ejemplo, reemplazar las bombillas tradicionales por modelos bajo consumo, poner la lavadora a temperatura más baja, o usar con menor frecuencia el coche.

Aquellos que lo deseen también podrán comprometerse con un objetivo determinado por un periodo más amplio.

Todos los viernes se renovarán dichos planes y se pedirá a los usuarios que hayan participado que envíen un e-mail, para confirmar si han mantenido el compromiso adquirido la semana anterior.

A vuelta de correo electrónico, los participantes recibirán información sobre la reducción de emisiones de CO2 que ha supuesto su contribución individual al objetivo elegido, así como la aportación de total de todos los internautas que han participado.

Desde el pasado mes de octubre, fecha en que fue creada la comunidad virtual "Tread Lightly", 4.196 personas han participado en esta iniciativa logrando un ahorro cercano a las 52 toneladas de CO2, lo que equivaldría a las emisiones generadas por una central eléctrica térmica de carbón durante 23 minutos.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 LVR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado