Buscar

Rsc. inditex y mÉdicos sin fronteras se unen para desarrollar proyectos humanitarios

21/03/2008 - 13:15
Cotizaciones relacionadas
INDITEX 32,57 -0,37%

- La primera actuación conjunta es un proyecto en Somalia, al que la empresa textil aportará 1,5 millones MADRID, 21 (SERVIMEDIA) Inditex y Médicos Sin Fronteras (MSF) han firmado un convenio marco de colaboración en materia de acción social y compromisos humanitarios, por el que ambas organizaciones sientan las bases para impulsar el desarrollo de proyectos sanitarios.

La primera iniciativa conjunta que se llevará a cabo consiste en la financiación de un proyecto de atención sanitaria de MSF España en Somalia (África), para el que Inditex ha acordado una inversión de 1,5 millones de euros.

Con este convenio de colaboración, Médicos Sin Fronteras se convierte además en asesor del Consejo Social de Inditex, órgano corporativo que perfila las líneas de actuación de la compañía en materia de responsabilidad social corporativa (RSC).

Según informaron ambas entidades, el objetivo del proyecto que se llevará a cabo en Somalia es mejorar la atención sanitaria primaria, con especial atención a las necesidades de salud materno-infantil, en Jowhar y Mahaday, dos ciudades situadas a 60 kilómetros al norte de la capital, Mogadiscio, con una población conjunta de 175.000 personas.

El proyecto se concreta en acciones centradas en salud primaria y salud materno-infantil, programas de vacunación, medidas para disminuir las tasas de desnutrición en niños y formación y educación sanitaria básica.

La iniciativa se completa con la implantación de medidas para combatir y tratar la tuberculosis y enfermedades olvidadas como el kala azar (leishmaniasis visceral), una enfermedad poco conocida y mortal. Al frente del proyecto estará un equipo integrado por 109 profesionales, de los que 100 son trabajadores somalíes.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 SBA/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado