Buscar

Ferrovial anuncia la venta de activos de APP por 340,5 millones de euros

Agencias
21/03/2008 - 13:38

La gestora de aeropuertos británica BBA, propiedad de Ferrovial, ha anunciado hoy la venta de 33 activos inmobiliarios de Airport Property Partnership (participada al 50% por BBA y Morley Fund Management) por 265 millones de libras (340,5 millones de euros), informó hoy Ferrovial en Madrid.

Una parte de los ingresos procedentes de la transacción se utilizará para pagar la deuda de APP y el resto se distribuirá entre BAA y Morley. Los activos han sido comprados por The Arora Family Trust, en una operación asesorada por Morgan Stanley, y en ellos se incluyen dos propiedades que están actualmente en construcción y que BAA y Morley financiarán hasta su terminación.

Propiedades en construcción

Según informa Ferrovial en nota, estos activos representan una cuarta parte del valor total de la cartera de APP y se espera que 31 de estos activos estén transferidos en el segundo trimestre de este año mientras que las dos propiedades en construcción se traspasarán a finales de año. En la nota señala que la operación responde a la estrategia de desinvertir en activos no estratégicos de BAA y con ella se inicia el proceso de venta de APP y BAA Lynton, la firma de gestión inmobiliaria de BAA.

El pasado verano se anunció en Londres que la gestora de aeropuertos británica BAA estaba negociando la venta de su filial inmobiliaria BAA Lyton y el fondo inmobiliario Airport Property Partnership por 1.200 millones de libras (1.541,36 millones de euros).


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0


El flash: toda la última hora