Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Rsc.mÁs de 20 firmas de san sebastiÁn de los reyes interesadas en el certificado de empresa familiarmente responsable

1/04/2008 - 18:31

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Más de 20 empresas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) asistieron hoy a la primera jornada del proyecto "Sí a la conciliación", puesto en marcha Fundación +familia.

El encuentro ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación +familia, el Ayuntamiento de la localidad y las asociaciones empresariales Asempro y Acenoma, con el objetivo de difundir el Certificado EFR, de Empresa Familiarmente Responsable, y adoptar medidas para conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores.

En este primer encuentro se ha explicado a todas las empresas interesadas en la iniciativa qué es y en qué consiste el Certificado EFR, el método para certificarse, y cuáles son las ventajas que supone tanto para el pequeño y mediano comercio, como para las grandes superficies.

Su objetivo es sensibilizar a los empresarios de la necesidad de conciliar la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores y promover la igualdad de oportunidades.

Para el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, es un reto procurar los medios y servicios que permitan conciliar el trabajo de las personas con la necesaria atención a los miembros de sus familias y, de forma especial, la atención a aquellos que tengan necesidades especiales.

Con el convenio se pretende distinguir positivamente con ventajas fiscales y con mayor puntuación para la contratación pública a las empresas que adopten la responsabilidad familiar dentro de su política de organización.

El Certificado EFR, que concede Fundación +familia, comenzó experimentalmente a finales de 2005 con la empresa MRW. Actualmente, hay 65 entidades certificadas, entre las que se encuentran Cocacola, Banesto, Ferrovial, Iberdrola, Microsoft o Sanitas, entre otras.

(SERVIMEDIA) 1-ABR-2008 JH/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado