Buscar

Rsc.mÁs de 20 firmas de san sebastiÁn de los reyes interesadas en el certificado de empresa familiarmente responsable

1/04/2008 - 18:31

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Más de 20 empresas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) asistieron hoy a la primera jornada del proyecto "Sí a la conciliación", puesto en marcha Fundación +familia.

El encuentro ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación +familia, el Ayuntamiento de la localidad y las asociaciones empresariales Asempro y Acenoma, con el objetivo de difundir el Certificado EFR, de Empresa Familiarmente Responsable, y adoptar medidas para conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores.

En este primer encuentro se ha explicado a todas las empresas interesadas en la iniciativa qué es y en qué consiste el Certificado EFR, el método para certificarse, y cuáles son las ventajas que supone tanto para el pequeño y mediano comercio, como para las grandes superficies.

Su objetivo es sensibilizar a los empresarios de la necesidad de conciliar la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores y promover la igualdad de oportunidades.

Para el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, es un reto procurar los medios y servicios que permitan conciliar el trabajo de las personas con la necesaria atención a los miembros de sus familias y, de forma especial, la atención a aquellos que tengan necesidades especiales.

Con el convenio se pretende distinguir positivamente con ventajas fiscales y con mayor puntuación para la contratación pública a las empresas que adopten la responsabilidad familiar dentro de su política de organización.

El Certificado EFR, que concede Fundación +familia, comenzó experimentalmente a finales de 2005 con la empresa MRW. Actualmente, hay 65 entidades certificadas, entre las que se encuentran Cocacola, Banesto, Ferrovial, Iberdrola, Microsoft o Sanitas, entre otras.

(SERVIMEDIA) 1-ABR-2008 JH/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado