Buscar

Rsc. la caixa y cocemfe llevan hasta sevilla un programa de inserciÓn laboral en el medio rural que ya estÁ en 9 ccaa

1/04/2008 - 19:21

MADRID, 1 (SERVIMEIDA) La Obra Social la Caixa y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Andalucía han llevado hasta Sevilla su Proyecto Incorpora Inder, orientado específicamente a la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural.

Según informaron hoy estas entidades, el objetivo es superar los múltiples factores de exclusión que sufren aquellas personas que tienen algún grado de discapacidad y que además viven en zonas rurales, lo que les impide acceder a centros de formación y donde las posibilidades de inserción laboral son muy escasas o nulas.

El programa actúa de forma prioritaria con las personas que tienen grandes discapacidades -que son los que con mayor frecuencia quedan fuera de los procesos de inserción laboral-, y dentro de este grupo con las mujeres y las personas mayores de 35 años que no tienen empleo.

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en noviembre de 2006 en seis oficinas técnicas de diferentes comunidades autónomas.

Tras la renovación del convenio con Obra Social "la Caixa", el pasado mes de noviembre, actualmente son ya quince las entidades adscritas a Cocemfe que dan cobertura a las zonas rurales pertenecientes a nueve comunidades autónomas.

Estas zonas son, concretamente, Sevilla en Andalucía; Trujillo y Llerena, en Extremadura; Santander, en Cantabria; Villarrobledo y Talavera de la Reina, en Castilla la Mancha; Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Caspe y Alcañiz, en Aragón; Valencia y Alicante, en la Comunidad Valenciana; Caravaca de la Cruz, en Murcia; y Gijón, en Asturias.

En la primera fase de implantación, un total de 1.746 empresas recibieron información sobre este servicio, que gestionó 357 ofertas de empleo e insertó a 119 personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 IGA/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias