Buscar

Rsc. un magnate tejano se propone promover la energÍa eÓlica y solar en estados unidos

14/04/2008 - 14:13

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) T. Boone Pickens, un magnate tejano fundador en la década de los cincuenta de la compañía petrolera Mesa Petroleum, se propone promover la energía eólica y solar en Estados Unidos, según informa el diario "The Guardian".

Pickens lanza este mes un proyecto para la creación de una gran planta de energía eólica en Sweetwater, una localidad tejana especialmente adecuada para generar este tipo de energía, ya que se encuentra en una llanura poco poblada en la que soplan vientos constantes, en especial a mediodía, la franja horaria en la que la electricidad resulta más cara.

El empresario iniciará la instalación de 500 generadores de energía eléctrica eólica con una inversión de unos 630 millones de euros este mes. Se propone conseguir que de aquí a cuatro años la planta cuente con un total de 2.700 generadores, que se extenderán por una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados, lo que tendría un coste total de unos 6.300 millones de euros.

Si logra su objetivo, la planta podría convertirse en la mayor del mundo, y sería capaz de generar 4.000 megavatios de electricidad, cantidad suficiente para abastecer a un millón de hogares.

Para ello, Pickens está recabando el apoyo de los propietarios de ranchos de la zona, para que instalen generadores eólicos, lo que les permitiría obtener unos ingresos de entre 6.300 y 12.600 euros anuales por cada uno de ellos.

A más largo plazo, el empresario se propone promover la implantación de plantas de energía eólica en un eje que recorrería su país de norte a sur, a lo largo de la zona de las llanuras, y de plantas de energía solar en un eje horizontal que lo atravesaría de este a oeste, desde Tejas a California, con el fin de ofrecer una alternativa al uso del petróleo en su país.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 LVR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado