Buscar

Rsc. la fundaciÓn barclays firma un convenio con el cd fundosa once

14/04/2008 - 14:21
Cotizaciones relacionadas
BARCLAYS 2,0620 +0,44%

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y el tesorero del Club Deportivo Fundosa ONCE (Cludenor), Miguel Sagarra, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la fase final del Campeonato de Europa de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo de este año en Madrid.

En virtud de este acuerdo, la Fundación BARCLAYS(BARC.LO)dona a Cludenor la cantidad de 6.000 euros en el marco del programa "Cuenta conmigo", dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

La fase final de este campeonato celebra este año su 33 edición, y ésta es la tercera ocasión en la que la máxima competición europea de clubes de baloncesto en silla de ruedas tiene lugar en Madrid, como ya ocurriera los 1996 y 2004.

En el evento participarán ocho equipos europeos divididos en dos grupos, que jugarán una primera fase en modo de liguilla. En la segunda fase, los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales que darán opción a jugar la gran final, mientras que los otros cuatro equipos competirán para definir los puestos del quinto al octavo.

El Club Deportivo Fundosa ONCE es el único equipo español que puede presumir de contar con este título en su palmarés, gracias a la victoria lograda en la edición celebrada en la localidad inglesa de Sheffield en 1997.

La Fundación Barclays impulsa las iniciativas de responsabilidad social corporativa que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. La fundación tiene entre sus objetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión y colabora principalmente en proyectos educativos y de formación profesional, dirigidos a personas con discapacidad y a aquellas que por motivos socioeconómicos, culturales, de género, edad o salud pudieran encontrar dificultades de integración.

El Club Deportivo Fundosa ONCE es una entidad privada sin ánimo de lucro, que tiene por finalidad el fomento y la práctica del deporte entre sus asociados, así como la participación en actividades y competiciones deportivas. Además, es un club deportivo reconocido de forma oficial para todas esas actividades, para las que recibe la colaboración de particulares, de las administraciones públicas, instituciones, entidades y empresas.

En sus 13 años de historia, el CD Fundosa ONCE ha participado en 12 ediciones de la fase final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas. Además de la victoria lograda en 1997 en Sheffield, el CD Fundosa ONCE ha quedado subcampeón en tres ocasiones (Madrid 1996, Battipaglia 1998 y Manchester 2003), y ha sido tercero en otras tres (Salzburgo 1995, Oldham 1999 y Madrid 2004).

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 PEV/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado