Buscar

Rsc. el reino unido proyecta una gran reforma universitaria cofinanciada por las empresas

14/04/2008 - 17:33

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El Reino Unido proyecta una gran reforma de su sistema universitario con el apoyo financiero del sector empresarial, según anunció John Denham, el ministro responsable de la enseñanza superior en aquel país, informa el diario "The Guardian".

Dicha reforma pretende crear 30.000 nuevas plazas universitarias dirigidas a personas en activo, con el objetivo de lograr que un 40% de los trabajadores británicos tengan estudios universitarios de tipo empresarial en 2020.

El proyecto tiene por objetivo facilitar a los seis millones de trabajadores británicos con estudios de secundaria finalizados, obtener una licenciatura estudiando a tiempo parcial.

El programa de estudios de dichas licenciaturas sería de dos cursos, en vez de los tres cursos de los que se componen muchas carreras universitarias actualmente en el Reino Unido.

Denham ha subrayado que la reforma no deteriorará la naturaleza académica ni el trabajo de investigación de la universidad, sino que pretende lograr una mayor diversidad de la enseñanza universitaria con el fin de que los licenciados cubran mejor las necesidades de personal de las empresas y tengan más oportunidades laborales.

El Ejecutivo ha hecho público hoy un documento de consulta, en el que se abordan posibles vías de financiación de la educación universitaria por parte de las empresas, ya que actualmente sólo el 6% de la inversión empresarial en formación se destina a la universidad.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 LVR/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias