Buscar

Rsc. dkv seguros, primera aseguradora en obtener el certificado de gestiÓn Ética sge 21 de forÉtica

14/04/2008 - 18:09
Cotizaciones relacionadas
Seguros 1.858,96 0,58%

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) DKV seguros ha conseguido ser la primera aseguradora en acreditarse como organización ética y socialmente responsable conforme a la Norma de SGE 21 Forética.

Los resultados obtenidos a partir de la auditoría que se realizó a DKV Seguros(ISEGUROS.M) certifican que la empresa aseguradora ha desarrollado un sistema de responsabilidad social y está preparada para seguir mejorando su rendimiento en este campo.

DKV seguros se compromete a adquirir voluntariamente un compromiso social, al igual que las otras 49 organizaciones que se acogen a la Norma de SGE 21 de Forética.

Forética es una organización sin ánimo de lucro que lucha por fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones. La Norma SGE 21 Forética supone el primer sistema de gestión de la responsabilidad social europeo que consiste en la evaluación voluntaria de la organización que desea ingresar, para obtener el certificado en Gestión ética y Responsabilidad Social.

El Sistema de Gestión Ética y Socialmente responsable de SGE 21 de Forética se divide en nueve áreas de trabajo; Alta Dirección, Relación con Clientes, Proveedores y Subcontratistas, Recursos Humanos, Relaciones con el Entorno Social y Ambiental, Inversores y Competencia y Administración. Para estas áreas quedan definidas una serie de normas a las que las organizaciones pertenecientes quedan sujetas y pueden ser evaluadas cuando se considere necesario.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 MDD/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias