Buscar

Rsc. lanzan una cerveza sin gluten para los celÍacos que visiten expo zaragoza 2008

14/04/2008 - 19:16

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Los celiacos que visiten Expo Zaragoza 2008 y quieran refrescarse con una cerveza podrán hacerlo gracias al producto sin gluten que lanzará Ambar, patrocinadora de la muestra, y que comenzará a comercializar, al mismo precio que su cerveza convencional, en esta exposición.

Según informó hoy Ambar, del grupo La Zaragozana, su nueva cerveza sin gluten mantendrá "las mismas características en sabor, aroma y cuerpo que su cerveza líder Ambar".

Se trata de un producto analizado por el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria que estará a disposición de los celíacos que visiten la Expo y que, en función de la demanda, se irá comercializando posteriormente en locales de hostelería.

En relación al precio de venta, Enrique Torguet, director de Márketing y Comunicación del Grupo La Zaragozana, manifestó será el mismo que el de su cerveza convencional. "En un ejercicio de responsabilidad como empresa hemos decidido mantener el mismo precio que nuestra cerveza normal aunque el proceso productivo supone un incremento razonable", dijo.

Sin embargo, argumentó, "no es justo que a un celíaco una alimentación normal le cueste hasta tres veces más" que a una persona que no padece esta enfermedad.

El formato de la botella será el tradicional de 33 centilitros y en su etiquetado se podrá apreciar la identificación con el símbolo internacional de "Apto para celíacos".

En España, unas 35.000 familias forman parte de las asociaciones de celíacos y de ellas, alrededor de 1.200 son aragonesas.

Las personas celiacas están obligadas a seguir una dieta en la que se evite la ingesta de cereales como el trigo o la cebada. Su sensibilidad al gluten presente en las proteínas de estos cereales limita el acceso a algunos alimentos tradicionales en la dieta, como el pan, pasta o cerveza, que deben modificar sus recetas para ser tolerados por las personas alérgicas al gluten.

"El único tratamiento de la enfermedad es la dieta sin gluten de por vida", afirmó Carmen Tricas, presidenta de la Asociación de Celíacos de Aragón.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 IGA/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado