Buscar

Rsc. carrefour apoya programas especializados en terapias con animales para más de 300 ninos con discapacidad

29/10/2013 - 12:25
Cotizaciones relacionadas
CARREFOUR 20,820 -0,38%

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Más de 300 niños se benefician del proyecto 'Huellas Solidarias', que la Fundación Solidaridad CARREFOUR (CA.PA) en colaboración con la Fundación Bocalán, puso en marcha en 2012 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos menores por medio de terapias con perros de asistencia y otros programas especializados.

Este proyecto ha sido financiado a través de la venta de perritos de peluche en los hipermercados y supermercados Carrefour de toda España. En total, se han recaudado 178.912 euros.

Esta iniciativa ha permitido que la Fundación Solidaridad Carrefour haya entregado a la Fundación Bocalán 11 perros de asistencia adiestrados para la mejora de la autonomía personal y la calidad de vida de niños con enfermedades raras.

Antes de ser entregados a las 11 familias, seleccionadas por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en función de la necesidad de cada uno de los niños beneficiarios, los cachorros han pasado una temporada en familias adoptivas, elegidas entre los trabajadores de Carrefour que previamente se presentaron voluntarios para acoger en sus hogares a uno de estos animales.

Los perros de asistencia fomentan la comunicación y motivación de los niños, además de facilitar su aceptación del medio y mejorar su integración en la sociedad. Estos animales realizan también pequeñas acciones que sirven de ayuda a personas que tienen algún tipo de discapacidad, como recoger cosas del suelo, apagar o encender luces, abrir y cerrar cajones, tocar una campanilla, emitir un ladrido de aviso o ayudar a elevar un brazo o una mano, entre otras labores.

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

'Huellas Solidarias' ha contribuido también a la promoción de programas de terapia individual 'one to one' para niños con autismo y de terapias grupales para niños con otros tipos de discapacidad.

La eficacia de este tipo de terapias está contrastada a través de múltiples investigaciones y tiene un efecto muy especial en niños de este colectivo. El equipo profesional de la Fundación Bocalán es el encargado de diseñar las sesiones de forma individualizada para intervenir en el domicilio y aumentar la garantía de éxito de los aprendizajes.

Por su parte, las intervenciones de carácter grupal se desarrollan en colegios de educación especial o en diferentes centros terapéuticos y educativos, y están dirigidas a especialmente a niños con síndrome de Down.

Este tipo de tratamientos están concentrados en los centros que la Fundación Bocalán tiene repartidos por Madrid (4), País Vasco (3) y Cantabria (2). Para cubrir las regiones restantes, la Fundación Solidaridad Carrefour ha hecho entrega de los 11 los perros de asistencia a aquellas familias que más lo necesitan.

(SERVIMEDIA)

29-OCT-13

VCG/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado