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Rsc. un 83% de las acciones de responsabilidad corporativa de las empresas de lbg espana fueron programas de inversiÓn social

20/05/2008 - 14:53

- Según los resultados presentados hoy por John Scade, representante de las empresas fundadoras de dicho grupo MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Un 83% de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrolladas por las empresas agrupadas en LBG España fueron programas de inversión social, según los resultados presentados hoy en rueda de prensa por John Scade, primer ejecutivo de MAS Business, consultora de servicios de sostenibilidad creadora de dicho grupo.

LBG España fue fundada en 2007 según el modelo de promoción de la RSC de LBG Internacional, e integra a Abertis, Agbar, Barclays, BBVA, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Repsol YPF y Telefónica.

Scade explicó que, "frente a la filantropía y las campañas de marketing con causa, los proyectos de inversión social implican una duración de varios años", y agregó que "ello indica el fuerte compromiso de las empresas españolas en RSC".

A la presentación asistieron David Logan, co-presidente de Corporate Citizenship, organización promotora de LBG en el Reino Unido y de LBG Internacional; Sergi Loughney, director de relaciones institucionales de Abertis; Evelio Acevedo, director de Fundación Barclays; y Alberto Martínez, directivo de Unicef.

Logan subrayó la necesidad de "encontrar un nuevo enfoque para la acción de las compañías, ya que el altruismo sin planificación no es suficiente".

"Por ello", continuó, "creamos el el London Benchmarking Group en Londres en 1995, con el objetivo de racionalizar las donaciones y demás acciones filantrópicas".

LBG ha desarrollado así un modelo para la medición de las políticas de RSC, que permite cuantificar y evaluar los resultados conseguidos. Busca, además, simplificar y clarificar conceptos, promover el debate de ideas, compartir casos de éxito y mejorar las estrategias de comunicación corporativa.

"Todas nuestras conclusiones, nuestro modelo de gestión y los casos de buenas prácticas están disponibles en nuestra web", explica Scade, "para que cualquier empresa interesada los vea".

Según John Scade, "la educación, el desarrollo económico y el arte y la cultura fueron las principales áreas de actuación en RSC de los miembros de LBG España durante su primer año de actividad".

Explicó que el 63% de las inversiones tuvieron lugar en España y apuntó a "la creación de grupos sectoriales y la consolidación del modelo" como los principales retos para el futuro.

Por su parte, Sergi Loughney destacó la utilidad del sistema LBG "para ordenar nuestras acciones de patrocinio y planificar mejor las actividades de la fundación".

Asimismo, Loughney destacó que "es preciso determinar prioridades en las políticas de RSC", idea en la que coincidió con el director de Fundación Barclays.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 AGQ/mfg

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