Buscar

ÚLTIMA HORA:
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México y busca a otros 10 ciudadanos (12:24)

Rsc. la universidad politÉcnica de madrid destina 5 millones de euros para desarrollar un sistema de iluminaciÓn solar

20/05/2008 - 15:43

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha invertido cerca de cinco millones de euros en el proyecto Adasy (Active Daylighting System), un sistema de alta tecnología que permite iluminar con luz natural del sol cualquier espacio interior.

Según informa la UPM, este proyecto liderado por el Grupo Lledó, empresa especializada en iluminación, tiene como principal objetivo desarrollar un sistema de luz natural comercializable, regulable en intensidad y diseñado para edificios e instalaciones no destinados a vivienda.

Consiste en captar el máximo de luz natural del sol y transmitirla al interior de un edificio de la mejor forma posible. También hay que regular la intensidad de la luz para que sea la más adecuada a cada espacio y según las características propias del lugar.

Como novedad, los investigadores de la UPM han diseñado un sistema estático, capaz de colectar y transferir una cantidad de flujo luminoso adecuado y estable durante todo el año, a pesar de los cambios estacionales y diarios.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 MDD/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado