Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Rsc. los Órganos rectores del tenis proponen crear una instituciÓn global contra la corrupciÓn en los deportes

20/05/2008 - 15:48

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y los 4 Grand Slam, principales órganos rectores de este deporte, han propuesto la creación de una institución para la lucha global contra la corrupción en todos los deportes, según informa el diario "The Guardian".

Sus responsables consideran que este proyecto sería posible con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, de los gobiernos de diferentes países y de las federaciones de otros deportes.

La propuesta se produce tras la publicación de un informe que aborda el modo de luchar contra la corrupción en el ámbito del tenis, y que apunta a que durante los últimos cinco años se han detectado posibles fraudes en apuestas en 45 encuentros de tenis profesional.

El documento destaca la urgente necesidad de crear un departamento de lucha contra la corrupción en el tenis, que se encargaría de detectar e investigar las malas prácticas y desarrollar políticas para evitarlas.

Un portavoz de la ATP indicó la intención de los órganos rectores del tenis de nombrar lo antes posible un director para dicho departamento, para lo que seleccionarán una figura que cuente con una destacada trayectoria en materia de integridad en el deporte.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LVR/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado