Buscar

Rsc. los anuncios inmobiliarios indicarÁn la eficiencia energÉtica de las viviendas en francia a partir de 2012

20/05/2008 - 17:10

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Los anuncios inmobiliarios especificarán la eficiencia energética de las viviendas en venta en Francia a partir de 2012, según informa el diario "Le Figaro".

Esta medida es producto de un acuerdo firmado en el país vecino por la Federación Nacional de Inmobiliaria, la Confederación Nacional de Administradores de Fincas, las inmobiliarias Century 21 y Orpi y los portales de Internet "seloger.com" y "priceminister.com" con el ministro de Ecología y Desarrollo Sostenible, Jean-Louis Borloo, y la secretaria de Estado de Ecología, Nathalie Kosciusko-Moziret.

Borllo y Kosciusko-Moziret han mostrado su satisfacción por esta iniciativa que permitirá recortar el consumo de calefacción y luz, que actualmente representa una media del 15% del presupuesto familiar.

Algunas inmobiliarias francesas ya han empezado a especificar en los anuncios que colocan en sus escaparates la eficiencia energética de la propiedades que tienen en venta, utilizando una escala decreciente que va de la A, para la mejor, a la G para la más baja.

A pesar de que desde el pasado 1 de julio es obligatorio en Francia para vendedores y caseros presentar a potenciales compradores e inquilinos un informe de la eficiencia energética de las viviendas antes de su venta o alquiler, en la práctica la mayoría no lo hacen hasta que estas operaciones no se formalizan ante notario.

En opinión de los profesionales del sector inmobiliario, esta medida influirá en el precio de venta de las viviendas, provocando ajustes a la baja de entre el 5% y el 10% para inmuebles de características similares que tengan peores datos de rendimiento energético.

Para evitar esas pérdidas, los expertos recomiendan a los propietarios realizar obras que permitan economizar energía, como las mejoras del aislamiento, ya que esta inversión también desgrava fiscalmente.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LVR/jrn

Otras noticias

Contenido patrocinado