Buscar

Rsc. mil ninos participarÁn hoy en madrid en la vi maratÓn por la integraciÓn social

7/06/2008 - 9:17

- Organizada por la Fundación Real Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación ONCE MADRID, 7 (SERVIMEDIA) Mil niños de edades comprendidas entre 6 y 13 años participarán hoy en Madrid en la VI Maratón por la Integración Social, cuyo objetivo es fomentar la convivencia entre niños con y sin discapacidad, inmigrantes y españoles, así como contribuir y promover una mayor conciencia social entre los más jóvenes y sus familias.

La iniciativa, organizada por la Fundación Real Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración de la Fundación ONCE, se celebrará frente a la fachada principal del Estadio Santiago Bernabéu (lateral del Paseo de la Castellana) entre las 10.00 y las 14.00 horas y será apadrinada por Fernando Romay, que ejercerá de "speaker".

Los participantes, distribuidos en grupos, realizarán una serie de juegos en los que cada equipo se ayudará entre sí, de manera que no se sienta desplazado ningún niño. Los juegos no son difíciles, puesto que el objetivo es inculcar valores de integración a todos los niveles.

La organización contará con un grupo de 200 voluntarios que estarán con los participantes explicándoles cualquier duda y ayudándoles a realizar los juegos.

A las 10.00 horas se abrirán los stands de las embajadas de Ecuador, Colombia, Marruecos, Perú, República Dominicana, Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Defensor del Menor, Fundación Guardia Civil, Fundación Real Madrid, OIT, Unicef, Universidad Rey Juan Carlos, Consejo Superior de Deportes, AXA de Todo Corazón, Oficina Móvil de Atención al Ciudadano y Agencia Antidroga.

A la misma hora darán comienzo las diferentes actividades organizadas por la Fundación Guardia Civil, Ministerio de Defensa, Ejército de Tierra, Armada, Guardia Real, "la Caixa", CosmoCaixa, AXA de Todo Corazón, Colegio de Odontólogos, Nickelodeon y Coca Cola.

A las 11.30 horas comenzará la maratón con el desarrollo de los distintos juegos que los equipos participantes tendrán que realizar. Al finalizar las actividades se realizará la clausura y entrega de medallas a todos los participantes.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 JMG/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias