Buscar

Rsc. prevenir el sobreendeudamiento exige una mejor educaciÓn financiera de las familias

11/06/2008 - 15:36

- VI Jornada Internacional Igualdad y Economía "Luchar contra el sobreendeudamiento de las familias" MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Una mejor educación financiera de los consumidores es uno de los elementos clave para prevenir el sobreendeudamiento excesivo en las familias españolas.

Así se puso de manifiesto en la VI Jornada Internacional Igualdad y Economía, organizada por la Fundación Laboral Banco Mundial de la Mujer y celebrada esta mañana en el salón de actos del BBVA, bajo el lema "Luchar contra el sobreendeudamiento de las familias".

La presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España, Inger Berggren, explicó que esta jornada nació como respuesta al incremento del endeudamiento de las familias.

Además, el acto contó con la presencia del embajador sueco, Anders Ronquist. Suecia es el país pionero en la lucha y prevención del endeudamiento. Asistieron también representantes del Instituto de la Mujer, de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, de la Federación Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España, del Registro de Economistas Forenses y del BBVA.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 MDD/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado