Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Rsc. bancaja participa en la construcciÓn de 60.000 nuevas viviendas para personas sin recursos en la india

11/06/2008 - 17:36
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Bancaja ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, ONG comprometida con el proceso de transformación de Anantapur, una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, para llevar a cabo la construcción de 69 viviendas. El objetivo final del acuerdo es construir un total de 60.000 viviendas en los próximos 10 años.

Según informó la caja de ahorros, este proyecto permitirá a los habitantes con menos recursos de Anantapur cambiar sus chozas de hojarasca o adobe por viviendas básicas. Asimismo se pretende que los beneficiarios de las mismas no tengan que desplazarse en busca de trabajo con el fin de lograr la estabilidad de la población.

Mediante esta iniciativa, Bancaja y la Fundación Vicente Ferrer, dotarán a las comunidades de una infraestructura básica sobre la que asentar su desarrollo, motivando que se involucren en otros proyectos que se realizan en la zona en áreas como la educación, mujer, discapacidad, ecología y sanidad.

No es la primera vez que Bancaja colabora en los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer para el desarrollo integral de esta región India. La caja de ahorros participó en la Construccion(ICONSTR.MC)de un centro de formación para personas sordas, tres escuelas, un banco de microcréditos para la mujer y dos Fondos de Estabilidad Social.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 MDD/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado