Buscar

Rsc. ibm lanza un centro de datos portÁtil que permite a las empresas ahorrar hasta un 50% de energÍa

11/06/2008 - 18:18
Cotizaciones relacionadas
IBM 149,74 -1,06%

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) IBM, empresa que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática, ha presentado hoy una nueva gama de centros de datos portátiles o modulares que permiten a las empresas conseguir ahorros energéticos de hasta un 50%.

Según informó la empresa, esta nueva gama de centros de datos se engloba dentro de la segunda fase del proyecto "Big Green" que la compañía presentó en 2007 y mediante el que IBM(IBM.NY)se comprometió invertir de 1.000 millones de dólares anuales a nivel mundial para transformar el nivel de eficiencia energética de las tecnologías de la información.

En esta nueva etapa del proyecto "Big Green", IBM tiene como objetivo avanzar en la eficiencia energética de los centros de datos, incrementando su flexibilidad para alinear mejor las necesidades tecnológicas con los costes.

Esta nueva gama de centros de datos portátiles o modulares diseñados por IBM están preparados para su inmediato despliegue en cualquier lugar del mundo, tanto en grandes empresas como en pequeñas organizaciones. Se trata de versiones "en miniatura" de los centros de proceso de datos de de la compañía informática.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 MDD/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias