Buscar

Rsc. los televisores de samsung obtienen la etiqueta ecolÓgica europea que reconoce sus favorables resultados medioambientales

11/06/2008 - 18:56

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Samsung Electronics, empresa dedicada a la electrónica de consumo, ha anunciado hoy que ha conseguido la autorización para distinguir con la etiqueta ecológica europea -representada con una flor- sus televisores LCD, de pantalla de cristal líquido, como reconocimiento a los favorables resultados medioambientales de este tipo de equipos.

Según informó la empresa electrónica, el organismo independiente SIS Ecolabelling (etiqueta ecológica) evaluó las nuevas líneas de televisores LCD, y afirmó que estos equipos satisfacen los criterios oficiales que aseguran el cumplimiento de los estándares necesarios para la obtención del etiquetado ecológico.

Los criterios de evaluación para la obtención de la etiqueta ecológica europea tienen en cuenta todos los aspectos del impacto medioambiental que puedan generar los televisores, desde su fase de producción hasta el final de su vida útil, pasando por su fase de consumo.

Samsung da prioridad a los resultados medioambientales de sus productos eliminando substancias químicas potencialmente peligrosas, ampliando la duración de sus productos o mejorando el reciclado de sus componentes.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 MDD/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado