Buscar

Chefs peruanos sirven el mayor ceviche del mundo

8/12/2008 - 13:02

El plato típico peruano, hecho a base de pescado crudo marinado en jugo de limón verde que lo 'cocina', llegó a pesar 6,8 toneladas, más de dos toneladas que el récord anterior.

CALLAO, Perú, 8 dic (Reuters) - Con los codos hundidos en casi siete toneladas de pescado picado, cebollas y limón verde, chefs peruanos consiguieron registrar el domingo el récord Guinness del mayor ceviche del mundo.

Unos 450 estudiantes y chefs trabajaron en un estadio al aire libre en el Callao, el distrito portuario de la capital peruana, cortando y mezclando pescado con limón verde, sal, cebolla y ají picante.

Un representante del libro de récords Guinness se encontraba en el lugar para oficializar el acontecimiento.

'Hoy hemos juntado a toda la gente del Callao para que, en el nombre del Perú, podamos reclamar el récord Guinness', dijo el presidente regional del Callao, Alexander Kouri, delante de 14 contenedores metálicos gigantes llenos de pescado.

El récord anterior del mayor ceviche, que pesó 4,5 toneladas, fue establecido en 2005 en México. Antes de eso, Perú tuvo el récord con un ceviche de 4,1 toneladas.

Ronald Espinoza, de 25 años, un estudiante que ayudó a hacer el ceviche, dijo que el plato da a la gente una razón para reunirse y celebrar.

Cientos de residentes locales esperaron frente al estadio por un plato de ceviche, consumido en Perú desde el tiempo de los incas.

'Un peruano que no come ceviche, no es peruano', declaró Espinoza.

(Información de de Dana Ford; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Blanca Rodríguez; Reuters Messaging: blanca.rodriguez.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; blanca.rodriguez@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.


Otras noticias

Contenido patrocinado