Buscar

Ibermutuamur gestionó 10 millones de euros para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad en empresas españolas entre 2015 y 2016

14/06/2018 - 14:26
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, reconoció este jueves, con el incentivo 'Bonus' correspondiente a los ejercicios 2015 y 2016 (los últimos resueltos por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social-DGOSS), la labor de las empresas españolas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y que además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

En concreto, 779 empresas de todo el país protegidas por Ibermutuamur obtuvieron este reconocimiento correspondiente a 2015, y el volumen total del incentivo ascendió a cerca de 4,35 millones de euros. En 2016, el volumen tramitado se elevó a cerca de 5,65 millones de euros para 1.182 empresas, lo que arroja un total de 10 millones de euros en ambas campañas.

Este incentivo 'Bonus' es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

RECONOCIMIENTO A EMPRESAS DE MADRID

En la Comunidad de Madrid, han sido 130 empresas las que se han hecho a acreedoras del diploma 'Bonus' durante el ejercicio 2015, cifra que se ha elevado a 184 durante el ejercicio 2016.

Estas empresas madrileñas fueron reconocidas hoy por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

En esta comunidad autónoma, Ibermutuamur ha gestionado un total de 3,7 millones euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante ambas campañas del 'Bonus'.

La entrega de los diplomas de reconocimiento se llevó a cabo en el transcurso de un acto organizado por la mutua en la sede central de la entidad en Madrid, que fue presentado por Ángeles Sánchez Losa, directora ejecutiva de Apoyo a la Gestión de Ibermutuamur, y clausurado por el director general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales Romeo.

Ibermutuamur recuerda que tiene asociadas en la actualidad a más de 137.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores. En la Comunidad de Madrid, Ibermutuamur asiste actualmente a 237.314 trabajadores y 23.595 empresas, para lo que cuenta con una red de diez centros asistenciales.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

DMM/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias