Buscar

Muere la activista contra el apartheid Helen Suzman

1/01/2009 - 12:51

La antigua política fue públicamente crítica con el sistema de apartheid en una época en la que era algo insólito entre los blancos. Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones y se ganó los elogios de organizaciones de derechos humanos en todo el mundo.

JOHANNESBURGO, 1 ene (Reuters) - Helen Suzman, una de las luchadoras anti-apartheid más famosas de África, ha muerto a los 91 años, informó el jueves la agencia de noticias SAPA.

La agencia SAPA citó a su hija Frances Jowell diciendo que murió plácidamente en su casa de Johannesburgo.

Suzman, que durante 36 años fue la activista blanca contra la discriminación racial más famosa de Sudáfrica, emprendió una batalla parlamentaria que libró prácticamente en solitario.

La campeona de los derechos de los no-blancos, una mujer de aspecto frágil, se retiró en mayo de 1989 después de servir durante muchos años en el parlamento blanco del país haciendo una incansable campaña a favor de los derechos de la mayoría negra.

(Información de Michael Georgy; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: itziar.paneda.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; itziar.paneda@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.


Otras noticias

Contenido patrocinado