Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada del Miami Open: Garbiñe Muguruza vs Zhang Shuai

Rsc. una nueva página web impulsará la creación de empresas lideradas por inmigrantes

2/01/2009 - 14:18

- Creada por las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Trabajo e Inmigración MADRID, 2 (SERVIMEDIA) Un nuevo portal de Internet creado por las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Trabajo e Inmigración ayudará a los emprendedores inmigrantes a poner en marcha sus propios negocios, según informa hoy la cámara madrileña.

En un comunicado, la cámara explica que además la web ofrecerá asesoramiento gratuito y se ocupará de gestionar los trámites necesarios para un rápido y eficaz funcionamiento de las nuevas empresas.

El objetivo de "e-inmigrantes.net" es impulsar el espíritu emprendedor entre la población extranjera, para lo que cuenta con la participación de expertos que ofrecerán soluciones personalizadas a los inmigrantes en el ámbito socio-económico, las oportunidades de autoempleo, la legislación laboral, los trámites administrativos y las ayudas y subvenciones.

Entre las actividades sin coste para el usuario de dicha iniciativa, destacan el fomento de la igualdad de oportunidades en el trabajo; la sensibilización del inmigrante y su entorno hacia el autoempleo, y la creación y consolidación de empresas lideradas por inmigrantes.

La Cámara de Comercio de Madrid desarrolla además otras acciones formativas, como el "Aula del Emprendedor" o el seminario sobre la organización de planes de Empresa, ambas orientadas al asesoramiento de futuros emprendedores.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 AGQ/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado