Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

Intervenidos dos arsenales de armas en Mallorca y Zamora

2/01/2009 - 14:07

La mayoría de las armas se encontraba en perfecto estado de funcionamiento, según la Policía Científica, y junto a ellas se encontraron también alrededor de 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas y 35 kg de pólvora.

MADRID, 2 ene (Reuters) - La Policía Nacional ha intervenido 276 armas de fuego, entre ellas lanzagranadas, lanzallamas y bazokas, y ha detenido a cinco personas por tráfico y depósito de armas de guerra, según informó el viernes el Ministerio del Interior.

Cuatro de los arrestos han tenido lugar en Palma de Mallorca y uno en Zamora. Los detenidos son el dueño de un establecimiento de efectos militares, un maestro armero que se encargaba de reparar las armas y tres compradores.

Las investigaciones comenzaron el pasado mayo, tras ser detenida una persona que portaba un arma de fuego ilegal adquirida en una tienda de Palma. Este arresto permitió la localización de otras cuatro personas en la isla y la conexión con una quinta persona en Zamora, con la que el dueño de la tienda mantenía un contacto frecuente.

Algunas de las armas intervenidas están catalogadas en el reglamento de armas vigente como 'armas de guerra'. Entre los artículos incautados hay 25 pistolas, 14 subfusiles, siete lanzagranadas, 10 morteros, un bazoka y un lanzallamas.

(Información de Raquel Castillo; Edición de Itziar Reinlein; Reuters Messaging: raquel.castillo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; raquel.castillo@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.


Otras noticias

Contenido patrocinado