Buscar

El Liverpool no arriesga en la Copa FA y piensa en la Liga

2/01/2009 - 17:03

El técnico de los 'Reds', el español Rafael Benítez seguramente no utilizará a su capitán, el centrocampista Steven Gerrard, quien además de ser el símbolo del equipo viene de tener problemas personales fuera del campo al ser arrestado esta semana tras un incidente en un club nocturno.

LONDRES, 2 ene (Reuters) - El Liverpool visita el sábado al Preston North End, la Segunda División, en la tercera ronda de la Copa Federación y aprovechará para dar descanso a sus principales jugadores con el objetivo principal de seguir conservando el liderato en la Premier, su mayor anhelo esta temporada.

El Liverpool no gana un título de Liga desde 1990, por lo que sus aficionados, jugadores y directivos no tendrán problemas con la decisión de Benítez de privilegiar su buena campaña en la Premier, que encabezan con 45 puntos, tres más que el Chelsea.

El conjunto dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari tendrá un partido que podría denominarse accesible, ya que recibirá al Southend, de Tercera División.

El Manchester United, el club que con 11 títulos es el que más veces ha ganado el tradicional trofeo de la federación inglesa de fútbol, visita el domingo al Southampton, mientras que el Arsenal, que nuevamente dará tiempo a sus juveniles, recibirá el sábado al Plymouth, del Championship (segunda categoría).

Por su parte, el último campeón de la Copa FA, el Portsmouth, continúa el sábado la defensa de su título en casa frente al Bristol City, también de Segunda.

Pese a que la mayoría de los partidos tendrán lugar el sábado, la tercera ronda de la competición dará inicio el viernes, cuando el Tottenham Hotspur reciba al Wigan Athletic, en un choque de equipos de Primera.

Han pasado 20 años desde que un club de las categorías inferiores superó a otro de la Premier en la Copa FA, pero el Blyth Spartans y el Barrow estarán dispuestos a entrar en la historia cuando se enfrenten al Middlesbrough y al Blackburn Rovers, respectivamente.

El Barrow jugará el sábado en casa del atribulado 'Boro', mientras que el Blyth cerrará la tercera ronda el lunes cuando reciba al irregular Rovers.

Otros clubes de la Premier que tendrán partidos complicados con equipos de Tercera División son el Everton, que visitará al Macclesfield, el Aston Villa, que hará lo propio ante el Gillingham, y el West Bromwich Albion, que enfrentará en casa al Scunthorpe.

Más allá de que los equipos de categorías inferiores deberán esforzarse para conseguir un lugar en la cuarta ronda del torneo, el duelo del sábado entre Kettering y Eastwood asegura la presencia de al menos uno en la fase siguiente.

(Información de Mitch Phillips; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Teresa Larraz; Reuters Messaging: teresa.larraz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; teresa.larraz@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.


Otras noticias

Contenido patrocinado