Buscar

Rsc. la generalitat valenciana y danone se unen para luchar contra la exclusión de menores

4/01/2009 - 12:57
Cotizaciones relacionadas
DANONE 66,000 +0,12%

MADRID/VALENCIA, 4 (SERVIMEDIA) La Consejería de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat valenciana, a través de Fundar, y Danone harán posible que se lleven a cabo tres proyectos de otras tantas ONG: un plan para luchar contra la exclusión social en los poblados marítimos de la Malvarrosa y el Cabanyal, en Valencia; un proyecto para educar de forma integral a niños y jóvenes, y un espacio de ocio para personas con discapacidad de Vinarós, según informó hoy el Gobierno autonómico.

Según el consejero de Inmigración y Ciudadanía y presidente de Fundar, Rafael Blasco, "cada vez son más las compañías de la Comunidad Valenciana que se comprometen con las necesidades de su entorno. Empresas como DANONE (BN.PA)demuestran ser, además de compañías competitivas, compañías solidarias y comprometidas por mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos".

Danone se suma así a otras compañías, como Iberdrola o Consum, que ya han financiado proyectos de distintas ONG de la región a través de la iniciativa de Fundar "Queremos Sumar".

Mediante esta acción se dan a conocer a las empresas, a través de un catálogo, los proyectos que necesitan financiación para poder ser llevados a cabo, y son las compañías las que eligen a qué plan destinan sus recursos económicos.

Una de las características de "Queremos Sumar" es la garantía y fiabilidad que los proyectos de las ONG ofrecen, ya que Fundar realizará auditorías y evaluaciones de todos ellos y garantiza la aplicación íntegra de la donación a cada proyecto.

Todas las iniciativas sociales que se incluyen en el catálogo se centran en la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. Así, hay proyectos destinados a personas con discapacidad, toxicómanos, inmigrantes, reclusos, desempleados, infancia, tercera edad, afectados por enfermedades crónicas o persopnas en riesgo de exclusión social.

Los tres proyectos que financia en parte Danone son la mejora del acompañamiento educativo para luchar contra la exclusión social, de Cooperación Social Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia; un proyecto de educación integral con infancia y juventud de la Asociación Periferia, y un espacio de ocio para niños y adultos con discapacidad psíquica de la Asociación de Familiares de Niños y Adultos con Discapacidad Psíquica de Vinarós.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 CAA


Otras noticias

Contenido patrocinado