Buscar

Garzón rastrea en Francia el paradero de 38,5 millones procedentes de Fórum

Agencias
4/01/2009 - 18:10

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado que se libre una nueva comisión rogatoria a Francia para identificar a los beneficiarios de al menos 38,5 millones de euros procedentes supuestamente de Fórum Filatélico. En el auto pide investigar a los receptores de cerca de 170 transferencias hechas entre 1999 y 2006.

En un auto del pasado 19 de diciembre, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 pide a Francia que remita los datos de los receptores de cerca de 170 transferencias hechas entre 1999 y 2006 por la empresa Eurinter & Trading, uno de los proveedores de Fórum Filatélico.

El objetivo es "poder completar el circuito financiero que permita verificar el destino de los fondos detraídos" de la empresa, por lo que el magistrado también solicita a Francia que aporte los movimientos de una cuenta en Société Generale a nombre de Jansens et Ferrier, otro de los proveedores de Fórum.

Estudiar la participación en la empresa española

El juez Baltasar Garzón señala en su auto, asumiendo las tesis de la Fiscalía Anticorrupción, que "la instrucción de la causa va dirigida a descubrir la participación última de estos proveedores en la salida de fondos de la empresa española, dado que existen indicios de que se trata de mercancía sobrevalorada o incluso de que en ocasiones se ha llevado a cabo la recirculación de la mercancía".

En el informe de la Agencia Tributaria que motivó la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Fórum Filatélico y Afinsa, Hacienda incluyó a Eurinter & Trading como uno de los proveedores que podría haber utilizado Fórum para sacar dinero de España.

En cambio, los responsables de la empresa de bienes tangibles siempre han negado la existencia de ese supuesto circuito de proveedores y han insistido en que todas las transacciones fueron reales.

Información de varios países europeos

Para probar esta supuesta trama, el juez Garzón, a petición de la Fiscalía, ha librado numerosas comisiones rogatorias a varios países de Europa, como Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal, Andorra, Italia, Francia, Suiza y Luxemburgo.

Las autoridades de algunos de esos países ya han remitido información, como es el caso de la justicia francesa, que precisamente facilitó los movimientos de la cuenta de Eurinter & Trading sobre los que ahora se pide más información.

Fórum Filatélico fue intervenida, junto a Afinsa, el 9 de mayo de 2006 al tiempo que sus responsables fueron imputados por un presunto delito de estafa, delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y falsedad documental.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 7

#1
04-01-2009 / 19:22
albamarina
Puntuación -1

solo el miserable presidente del desgobierno de ex-paña no hace nada por unos afectados al que el desgobierno que preside este mal nacido les importa muy poco , a los bancos, constructores , fabricantes de coches a esos si con ellosse baja los pantalones, zETApARO eres tan despreciable que solo mereces pasar a la historia como el peror gobernate de esta panzuda nacion

#2
04-01-2009 / 19:35
VHS Paco Martínez Soria
Puntuación 3

Vendo colección completa de las películas de Paco Martínez Soria en VHS por 100.000 euros.

Rentabilidad anual garantizada del 16%.

Solo para inversionistas de Forum y Afinsa.

#3
04-01-2009 / 19:38
Cárcel para los ladrones
Puntuación 16

Esperemos que Garzón consigue algo del dinero que los estafadores se llevaron al extranjero y a paraísos fiscales.

Lo peor de todo es ver que algunos estafados siguen defendiendo a los sinvergüenzas que los estafaron.

Yo, como estafado, exijo que los chorizos de los directivos de Forum y Afinsa vayan a la cárcel.

#4
04-01-2009 / 19:44
¿dónde esta el dinero robado ?
Puntuación 13

Deberían meter en la cárcel a los presidentes de Forum y Afinsa y no sacarlos hasta que devuelvan todo el dinero robado.

#5
04-01-2009 / 20:45
josetxu
Puntuación -2

GARZON BUSCA IGUAL QUE A LOS DESAPARECIDOS DE LA GUERRA CIVIL.

JUSTICIA TRAPICHERA

ESTADO DE DESECHO

#6
04-01-2009 / 22:09
Puntuación -1

Ja, ja, ja. O sea que el dinero estaba aqui cerca. Y nuestros amados vecinos franceses, no decian nada: si cuela cuela y me lo acabo quedando. Tipico del hexagono...

#7
04-01-2009 / 22:34
Puntuación 1

Al cabron de las peliculas ya me gustaria hecharle mano para abrazarlo.