Buscar

Josef Ajram e Isra García

Josef Ajram e Isra García presentan Inconformistas, un libro que recoge a grandes rasgos las estrategias y tácticas de marketing, comunicación, marca personal y redes sociales que más les han ayudado en su trabajo, negocios y empresas. Los dos autores responden a las preguntas de los lectores de EcoDiario.es el miércoles 25 de enero a partir de las 17.30 horas.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1

Buenas tardes señor Ajram, a veces pienso que es usted el producto de marketing por excelencia. Broker, triatleta, tuitero... ¿Cómo definiría su caso?

Soy gestor de patrimonios liderando el producto financiero Ajram capital. Todo lo demás es casualidad que se puede acabar mañana.

#2

¿Qué es ser un inconformista? Hoy en día, con la situación económica y laboral actual, no todos pueden permitirse el lujo de no serlo, ¿no?

Todos lo somos, no verlo, no reconocerlo, no admitirlo es venderse demasiado bajo y plantearse excusas mediocres que no nos enfrentan con la realidad. La realidad es que la situación es la situación para todo el mundo igual, si otros han podido serlo, ¿por qué tú no? Todos hemos ido en contra de algo, todos hemos sobresalido alguna vez, todos hemos apuntado pòr algo más alto de lo que nos tocaba alguna vez, todos hemos arriesgado alguna vez, todos hemos hecho algo atrevido alguna vez. Todos tenemos algo de inconformista, trabajarlo y desarrollarlo es parte de hacer el trabajo que importa hoy.

#3

¿De verdad las redes sociales son tan importantes hoy en día?

Son importantes si tienes unos objetivos importantes, no son importantes si no tienes objetivos.

#4

¿Creéis que seríais tan conocidos si no fuese por el fenómeno de las redes y los influencers? Gracias y un saludo a los dos.

No.

#5

¿Ayudáis a personas que están comenzando con sus pequeños proyectos en el mundo del deporte o las finanzas? Gracias.

En Inconformistas explicamos nuestra experiencia empresarial y como los valores del deporte nos ayudan en nuestro día a día profesional.

#6

Comunicación, marketing, redes, ¿lo que importa de verdad no son los contactos?

Si sabes hacer algo muy bien y nadie lo sabe ese talento no existe en el mundo.

#7

¿Ya os conocíais? ¿De quién fue la idea de juntarse para plasmarse lo que mejor sabíais hacer en un libro? Un saludo.

Tomamos la decisión de "fusionarnos" en un café de Santiago de Chile. Nos complementamos mucho y muy bien.

#8

¡Buenas! ¿Es verdad que votas al PP, Ajram? O que al menos eres simpatizante...

Sí, voto al PP.

#9

Hola, chicos... La pregunta va para Ajram: ¿cómo avanza el caso del #NocillaGate?

Sigue su proceso judicial.

#10

Buenas, ¿cuál sería el primer consejo que le daríais a alguien que quiere cambiar su vida radicalmente y emprender antes de los 30 años? ¿Cuál es el primer paso?

Encuentra aquello que te hace especial (tu talento) y que además sea tu pasión (que no sea para ti trabajo) y empieza hacerlo cada día sin parar, cada día, cada año.

#11

!Hola! ¿Os ayuda el deporte a tener más éxito en el ámbito empresarial?

¿Qué es el éxito? El éxito es ser dueño de nuestro tiempo. El deporte te enseña a gestionarlo.

#12

Me encanta lo de 'day trading'. Es el trabajo de mis sueños. Me he informado mucho pero nunca he llegado a ponerlo en práctica. La verdad es que siempre me ha dado un poco de miedo empezar y dejar todo demás. Incluso me he leído tus libros, Ajram. ¿Qué consejo me darías para empezar con ello? Gracias por vuestro tiempo.

Formarte, tener paciencia y especializarte en el activo que consideres más apropiado por tus características.

#13

Si tan 'fácil' es ganar dinero con la bolsa (digo fácil entre comillas porque ya sé que todo lleva su esfuerzo y bla, bla...), ¿por qué no hay más gente que trabaje en bolsa y menos trabajando? ¿Desconocimiento? ¿Miedo? Saludos.

El inversor que se mueve sus ahorros no gana dinero en bolsa, el 90% pierde según financial times a lo largo de su vida. El motivo es que no aplican los Stop Loss.

#14

¿Qué hay que hacer para destacar en un momento en el que parece que todo el mundo quiere o puede entender de tácticas de marketing y todo el mundo busca destacar usando las redes?

Dejar de hacer marketing y crear productos, servicios (proyectos) de impacto positivo que generen resultados que hablen por sí solos. El mejor marketing que existe es el que viene incrustado en el propio servicio o producto, esto si que no saben hacerlo muchos, porque es el resultado el que habla y juzga.

#15

¿Se pueden convertir las redes sociales en una cárcel? ¿Existe la sensación de que nos sentimos cada vez más esclavos, si voy a tal sitio, tengo que ponerlo, si como en este restaurante, foto... ¿Dónde hay que parar cuándo se nos incita a eliminar el concepto de vida privada?

Lo están siendo para muchos, en el momento que haces las cosas para comunicarlas y no para vivirlas (sin la necesidad de comunicar) ya estás perdido/a. Si te dominan, para.

#16

Buenas tardes, una pregunta para Isra, ¿cuál crees que es la clave del éxito empresarial?

Primero cambiaría "éxito" por "hacerlo bien empresarialmente y conseguir resultados positivos en muchas vertientes, social, mercado (clientes) e internamente", en mi caso y opinión. Diría que crear negocios sostenibles, escalables que cubran micro-nichos. La clave está en crear productos y servicios orientados a unos pocos, una vez identificado esos "pocos" trabajar para seguir encantándoles. Ser bueno, realmente excelente en una sola cosa, hacerla bien, ejecutarlas bien, transmitirla bien y mantenerla bien, y monetizarla más que bien.

#17

¿Algunas vez os dijeron eso de ''estáis locos, estudiad algo de provecho''?

Sin duda, básicamente debido a que se consideraba que el tener un título universitario te aseguraba un oficio, ¡gran mentira!

#18

Los inconformistas, ¿no correis el riesgo en algún momento de nunca ser felices y siempre querer más?

Consolidar lo obtenido es un gran objetivo.

#19

¡Buenas! ¿Por qué decís que sois inconformistas? ¿Hay que serlo para triunfar? Gracias por responder.

Simplemente invitamos a reflexionar, con experiencias personales, que para lograr metas hay que moverse, ser constante y visualizar el objetivo.

#20

Si tuvieseis que elegir otra profesión, ¿qué seríais? ¿Creeis que habríais triunfado?

Los dos estamos muy satisfechos con lo logrado pero somos conscientes de que hay que mantener la intensidad para no caer en la trampa del triunfo.

#21

Josef, me quiero iniciar en el mundo del triatlón, ¿qué consejos me das?

Disfruta de tu pasión, no lo tomes como una obligación.

#22

¿Qué pensáis de las subidas de la luz de estos días?

Oferta y demanda, aunque en un bien tan necesario pienso debería haber un poco de previsión.

#23

¿Es más difícil escribir un libro o interpretar la bolsa? Gracias Josef e Isra.

La bolsa sin ninguna duda.

#24

¿En qué valores invertirías ahora mismo? Gracias.

En www.ajramcapital.es ;-)

#25

¿Es verdad eso que dicen que el Marketing es el ''arte de vender humo''? Ambos tenéis una gran experiencia en ello, lo podéis confirmar?

Marketing es el arte de encontrar productos o servicios para los clientes que están dispuestos a comprarte. Es el arte de crear impactos positivos a través de servicios o productos. Es el arte de encantar a clientes, audiencia, potenciales o prospectos.

#26

Estimados Srs. Cuando una empresa está en muy baja actividad, porque el mercado está muy saturado de oferta y temporalmente, la empresa tiene que reducir la actividad al 80%, con los medios humanos mínimos necesarios y sin liquidez, pero con perspectivas de futuro, ¿cuál podría ser su solución? Muchas gracias.

Reorientar el negocio minimizando riesgos.

#27

¿Cuál sería su respuesta a los que le acusan de vender humo, Josef Ajram?

1. La sicav que gestiono lleva un 13% de rentabilidad desde el 10/05.

2. Tengo 1'2M de seguidores en las redes sociales.

3. He vendido 300.000 libros.

4. Me patrocina actualmente Tag Heuer, Hyundai, Ayondo, Time, Corima, Victory Endurance y Ayre Hoteles.

Algo bueno debo estar haciendo, creo, porque estas marcas no son idiotas y la gente que me sigue debe ser por algo.

#28

Buenas Josef, ¿algún consejo para jóvenes que quieren dedicarse a la Bolsa? Gracias.

¡Formación y paciencia!

#29

Hasta que edad, es factible triunfar en este mundo siempre más tecnológico, y con cambios muy veloces?

No hay edades en el mundo actual.

#30

Buenas tardes, ¿qué le parece la evolución de los mercados de RV en especial el americano? Un saludo, Luis.

Salvo ecatombre geopolítica todo indica que será un buen año para la RV.


Preguntas pendientes

Soy un doctorando y he desarrollado un modelo de análisis a largo plazo para el análisis de la consistencia de las inversiones en grandes infraestructuras de transporte. Mi hándicap es ahora conseguir potenciales clientes/inversores. ¿Cómo cree que debería comenzar esta tarea?