Buscar

ÚLTIMA HORA:
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"

Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti

Tuenti se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre los espanoles. Ícaro Moyano, responsable de comunicación de la compañía, charlará con los internautas este lunes 30 de noviembre a las 13.00h

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1

Hola, buenos días, ¿Se plantea Tuenti sacar aplicaciones y juegos para hacerlo más atractivo?

Tuenti presentará novedades en breve. Después del esfuerzo que hicimos a mediados de año con el rediseño, estamos en disposición de seguir aportando servicios a nuestros usuarios. Sin duda alrededor de los móviles hay un escenario de trabajo especialmente atractivo y pronto presentaremos acuerdos, alianzas y aplicaciones en esta dirección.

#2

¿A qué cree que se debe el éxito de las redes sociales en general y de Tuenti en particular?

El éxito de las plataformas sociales responde a un cambio en la forma en la que nos relacionamos con la Red. Hemos pasado de consumir a compartir y eso explica el enorme crecimiento de compañías como la nuestra. Nos gustaría pensar que el especial éxito de Tuenti responde a dos factores fundamentales: un mejor sistema de privacidad por una parte y también una apuesta clara por la relevancia local.

#3

¿Por qué debo escoger Tuenti y no Facebook?

En Tuenti no pensamos que haya que escoger un servicio en detrimento de otro. Cada plataforma social aporta experiencias diferentes y recurrimos a ellas en función de nuestros gustos y necesidades del momento. Tuenti tiene un mayor recorrido local y un sistema de privacidad diferente que nos hace favoritos para millones de usuarios cada día.

#4

Sinceramante darles la enhorabuena por esa red social de gran calidad que están creando... pero ¿qué vamos a encontrar de nuevo en Tuenti en el año 2010? ¿Para cuando la posibilidad del movil-chat de Tuenti? y por ultimo ¿para cuándo una aplicación para el iphone?

Sin duda los servicios móviles son la gran apuesta de la compañía para 2010 y esperamos poder dar un primer atisbo de las novedades que vamos a presentar antes incluso de que acabe el presente 2009.

#5

Estimado caballero, q¿ué debe decir a un perfil que existía en su red social en apoyo a Miguel Carcaño? ¿ Considera que tener gente así da una buena imagen para su empresa? Debemos erradicar cualquier tipo de apología a menor o mayor escala.

En Tuenti tenemos un equipo de soporte de usuario formado por más de 20 personas cuya labor es la de garantizar que Tuenti es un espacio limpio para todos nosotros. Gracias a los reportes de los usuarios borramos a diario perfiles inadecuados, contenidos ofensivos y eventos improcedentes. Nuestro tiempo de respuesta es rápido y confiamos en mantener este estándar de actuación gracias a la mejora de las herramientas de reporte.

#6

¿Una persona de 40 años puede tener cuenta en Tuenti?

Y son muchos los que la tienen. A lo largo de los últimos meses sumamos cada vez más usuarios mayores de nuestra media de edad. Ahora mismo la media se sitúa sobre los 24 años y estamos convencidos de que seguirá subiendo gracias al ritmo de incorporaciones del que disfrutamos ahora.

#7

¿Qué puedes decir del robo de fotos de los perfiles de las hijas de Zapatero?

El sistema de seguridad de Tuenti no se vio comprometido en ningún momento así que no consideramos que se trate de un robo como tal.

#8

¿Se puede hacer algo cuando has aceptado a alguien como amigo y luego él roba tus fotos? ¿y cuando publican tus fotos en otro perfil?

Claro que sí, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte para que retire tus imágenes de otro perfil de Tuenti.

#9

¿Cómo se rentabiliza un negocio como Tuenti? ¿Con el banner del inicio es sufuciente?

En Tuenti no hay banners. Nosotros explotamos formatos de publicidad propios basados en las ventajas fundamentales de nuestra plataforma: segmentación y valor añadido. A lo largo del pasado mes de noviembre sumamos más de 50 anunciantes de los cuales un 20% eran nuevos clientes. Apostamos por devolver eficacia al mercado publicitario buscando fórmulas que ayuden a las empresas a ponerse en contacto con su audiencia.

#10

¿Cuál es el perfil medio del usuario de Tuenti?

No hay un perfil medio como tal, pero si podemos sacar algunos números: la edad media se sitúa sobre los 24 años y creciendo, tenemos una penetración superior al 60% en todas las universidades de España y un 30% de nuestros usuarios se conecta desde el móvil (según un estudio de la IAB).

#11

Hola Ícaro, ¿Qué significa el nombre de esta red social? Gracias por la respuesta

Tu Entidad.

#12

¿Se barajan alianzas cono canales como MySpace? Gracias y un saludo!

A lo largo de los próximos meses consolidaremos nuestra política de alianzas y podremos disfrutar todos de nuevos servicios por ejemplo en la vertiente móvil de la compañía.

#13

¿Para cuando una sección o un nuevo Tuenti de ONG, ayuda a los países del Tercer Mundo, etc.?

Tenemos que ir buscando el mejor encaje para las acciones de solidaridad en Tuenti. Nuestros usuarios ya han animado campañas y de esas enseñanzas sacaremos mejores herramientas para fomentar este tipo de actividades.

#14

Siendo una de las referencias en España de las Web 2.0, ¿qué otras compañías dentro de este marco son para ustedes referencia en España?

España tiene un mercado digital muy interesante y los últimos diez años han dado a luz un escenario envidiable que podemos ver en eventos como FICOD. Este es el país de Idealista, La Coctelera, Domestika, 11870, el grupo Intercom o MiNube... hay muchísimos proyectos en nuestro propio entorno de los que aprender cada día.

#15

¿Es seguro Tuenti? ¿Por qué hay tanta polémica con Tuenti y tan poca con Facebook?

Tuenti ha sido la primera plataforma social en tener un acuerdo global con la Agencia Española de Protección de Datos. Tuenti es privada, segura y nuestros protocolos están en constante revisión. No indexamos contenidos en buscadores, el 94% de nuestros perfiles tienen activado algún sistema de privacidad y apenas un 25% de los usuarios permite descarga de fotos a sus contactos. Sin duda tenemos que seguir trabajando para mantener el estándar de privacidad cada vez más alto.

#16

Lo que diferencia Tuenti de las otras redes sociales es su estructura simple ¿está de acuerdo? Tuenti es lo mejor

Para que Tuenti sea así "simple" hay un fantástico equipo técnico que trabaja con el ánimo de que los usuarios dispongan de la mejor herramienta posible. En nuestra oficina convive un equipo formado por gente de 15 países cuyo anhelo es conseguir cada día un servicio eficaz de comunicación entre personas.

#17

Estimado Ícaro, tengo una cuenta en Tuenti y desearía saber si para 2010 tienen previsto algún cambio o nueva introducción de entretenimientos en la red. Un saludo

Si, habrá novedades pronto en 2010.

#18

¿Tuenti tiene un montón de usuarios pero de momento pocos anuncios? Parece que ahora mismo es una marca que vale mucho pero que genera poco. ¿Es eso así?

Tuenti va a cumplir este año con sus previsiones de ingresos. No queremos inundar la plataforma de publicidad ineficaz y ruidosa, preferimos trabajar cada campaña con el anunciante y sus agencias para que todos salgamos satisfechos de la experiencia. Sacamos hace apenas un mes nuestro tercer formato publicitario que ha sido acogido de forma excepcional por los usuarios y, ahora que estamos cerrando el año, podemos decir con orgullo que casi todos nuestros anunciantes repiten. Un fantástico síntoma en un año como este.

#19

¿Por qué no cancelan las cuentas de los niños menores de edad, y ponen tantas pegas para eliminarlas?... Imagino que son posibles clientes, será por eso que deberían legislar en contra del mantenimiento de esas cuentas.

Contamos con un protocolo para la eliminación de aquellos perfiles de menores de 14 años que han entrado de forma fraudulenta en Tuenti. Presentado hace apenas unos meses, este proceso presenta un porcentaje de éxito superior al 90%.

#20

Hola, ¿hay alguna posibilidad, o tienen planes de expandir Tuenti a otros países?

Por ahora estamos centrados en lograr la mejor experiencia en nuestro mercado. La potencia local de Internet va a ser uno de los factores de crecimiento mayores para la Red en los próximos años.

#21

¿No cree que las redes sociales hacen que la gente se relacione peor en persona? Es algo que me preocupa de verdad

¡En absoluto! Fenómenos como Tuenti hacen que las relaciones personales sean más fluidas. Podemos encontrar un montón de ejemplos, pero me remito a uno reciente: el sábado, de forma tradicional,es el día de tráfico más tranquilo en Tuenti ya que es el día que solemos pasar en la calle con nuestro entorno (familia, amigos...) y de forma totalmente natural los domingos se convierten en un hervidero de actividad en nuestra red: Aprovechamos este día de descanso para comentar en Tuenti lo que hemos disfrutado el día anterior.

#22

¿Por qué eliminan cuentas de organizaciones? Precisamente Tuenti es una gran herramienta para vertebrar el asociacionismo juvenil y contribuir a mejorar el país

Tuenti es una plataforma formada por personas reales. Los usuarios vamos de frente con nombre y apellidos y así evitamos abrir la puerta a fenómenos ruidosos (como el spam). Pero también es verdad que tenemos que dar respuesta a asociaciones juveniles, ONGs o agrupaciones culturales para que desarrollen una actividad provechosa con nosotros.

#23

¿Se violó algún termino de uso en el robo de las fotos de Zapatero? ¿Cuál?

En nuestros Términos de Uso se puede leer:

Reproducir, distribuir, poner a disposición o de cualquier otro modo compartir, dentro o fuera de la red de TUENTI, fotografías o imágenes que hayan sido puestas a disposición por otros usuarios de TUENTI.

#24

¿Sería posible una standarización de las redes sociales para no tener que darse de alta en 20 redes para poder tener a todos tus grupos de amigos?

Para nosotros es importante diferenciarnos y que cada plataforma ofrezca una experiencia diferente. Yo mismo uso al día otras redes como Flickr o LinkedIn y prefiero tener en cada una un gráfico social diferente.


Despedida

Muchísimas gracias por vuestras preguntas. Espero que volvamos a coincidir para seguir compartiendo las posibilidades del futuro de Tuenti. Ícaro Moyano.