Destacamos
El Real Madrid vence por la mínima al Bayern Múnich y se acerca a la final de Lisboa

Encuentro digital

Laia Marull

La actriz, que ha sido nominada para los Goya como Mejor Actriz de reparto por la película 'Pa negre', charlará con los usuarios de elconomista.es/ecodiario.es el próximo martes 1 de febrero a las 13:00 horas.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1

¡¡Enhorabuena Laia!! ¿Qué se siente al estar nominada en los Goya? Suerte

Yo sentí mucha emoción, es la tercera vez y las otras veces me lo dieron, ahora estoy disfrutando más el hecho de la nominación y sobre todo las 14 nominaciones de la película 'Pa Negre'.

#2

¿Tienes favorita ya? ¿Por quién apuestas en tu categoría?

Es complicado, porque me encantan las tres, cuando me lo dijeron pensé en seguida en Ana por su trabajo en Biutiful, pero las tres se lo merecen

#3

¿Qué opinas de la decisión de Alex de la Iglesia de abandonar la Academia?

Todo el mundo tiene derecho a dimitir cuando no se siente en la piel del trabajo que hace. Me sabe mal que sea tan cercano a los Goya porque mancha la alegría de la gente con respecto al ambiente de los premios.

#4

Enhorabuena Laia, debes estar muy contenta. ¿Tienes pensado ya lo que te vas a poner para la gala? Un saludo

Si, voy a ir con un vestido de Cortana, una diseñadora mallorquina maravillosa.

#5

¿Cómo ha sido la experiencia de grabar 'La sombra prohibida'?

Muy divertida, porque aunque tengo poca historia si que tengo muchas escenas con maquillaje y efectos especiales. Toda una experiencia verme con una cara reconstruida con latex.

#6

¿Qué opinas de todo el lío que se ha montado con Álex de la Iglesia?

Mejor dejar de hablar del tema y disfrutar un poco de la festividad de los Goya.

#7

¿Cómo valoras que vuestra película apenas haya tenido presencia en el cine y estés nominada?

¡Un subidón! Es una alegría muy grande, una película que cuando la vi por primera vez me gustó muchísimo. La idea de que no aguantase en las salas te rompe el corazón y gracias a la nominación, pues que haya podido volver a las salas, es un lujo.

#8

¿Hay que obligar a la gente a ver cine español?

Yo odio las obligaciones, hay que incentivar y para eso una buena manera es haciendo los premios Goya, porque la gente va a ver las películas nominadas y eso ayuda. Obligar es de dictadores.

#9

Objetivamente... ¿Quién crees que ganará el Goya a Mejor Actriz de Reparto?

Ni idea... es algo que no se puede saber. Es una sorpresa total.

#10

¿Qué te parece la Ley Sinde y todo el jaleo que se ha montado con ella?

Es un tema muy complicado para hablarlo en dos lineas. Por desgracia los autores estamos representados por la SGAE que no tiene mucho sentido como está montada, además tenemos una idea errónea de tomar las cosas sin pagar, todo tiene un precio.

No me gustan las obligaciones pero sí ayudar a exigir las posibilidades para que las películas se puedan producir y para eso se necesita una legislación. Hacer una película cuesta mucho dinero y por eso no es fácil.

#11

¿Tienes próximos proyectos en mente? ¿Hay algo por ahí que nos puedas contar?

Todavía no puedo contar nada. Tengo cosas en mente pero aún nada claro, pero hay cositas pendientes...

#12

¿No crees que 'Pa Negre' no ha tenido el suficiente apoyo de publicidad y marketing que sí ha tenido po ejemplo, ''también la lluvia o balada triste?

No tengo números, no se...

'Pa negre' es un película con pocos medios y se ha hecho lo que se ha podido. La recepción también es distinta, en Barcelona ha permanecido en las salas durante varios meses.

#13

¿Te gustaría hacer cine internacionalmente y llegar donde lo han hecho Penélope Cruz o Bardem?

He hecho un poquito y me gustaría hacer más. Me gusta viajar, a nivel de Hollywood no sabría que decirte... No me gustaría convertirme en una persona demasiado famosa que no pueda dar un paso por la calle, la idea me aterra!

#14

¿Con quién te gustaría trabajar que no lo hayas hecho?

Con Bardem estaría muy bien.

#15

Respecto al corto ''9'' en el que aparecíais diversos actores y actrices con larga trayectoria y premios, ¿cómo surgió la idea? ¿Te sentiste cómoda en el rodaje? ¡Enhorabuena por la nominación!

Sí me sentí muy cómoda porque los participantes eramos todos conocidos, fue un rodaje muy divertido. Teníamos el inconveniente de desnudarnos pero formaba parte de la propuesta.

#16

Hola Laia!!! ¿Estás nerviosa o la promo de tu nueva peli te aísla un poco de los Goya?

No, no me he puesto nerviosa en esta ocasión, pero seguro en el momento de la gala estaré como un flan. Eso es algo que viene de golpe, estar tranquila me pone nerviosa.

#17

¿Te gustaría trabajar para televisión o para teatro? ¿Qué es lo que más te gusta?

Lo que me gusta más es el cine combinado con hacer una obra de teatro de vez en cuando, eso es lo que procuro hacer. La televisión me cuesta más porque se trabaja muy rápido y yo soy una persona muy lenta.

Trabajé en una serie para la tv de Cataluña y me gustó mucho, pero lo dicho prefiero el cine o el teatro.

#18

¿Con qué actor o director te gustaría trabajar?

Con Javier Rebollo, Miguel Albadalejo, Santiago Amodeo son los primero que se me vienen a la cabeza pero hay muchísimos más.

Despedida


Mil gracias a todos por vuestro interés, me ha gustado mucho contestar a vuestras preguntas y saber que hay gente interesada en nuestro trabajo. Hasta la próxima, que espero que no tarde mucho. ¡Nos vemos en los cines!