Venezuela abre este miércoles en Londres su pleito con el gigante ExxonMobil, para reclamar a la justicia británica que suspenda la congelación de 12.000 millones de dólares de activos de la estatal petrolera PDVSA, que fue obtenida por el grupo petrolero estadounidense.
Un juez del Tribunal Superior de Londres empezará a estudiar el miércoles el pedido de Venezuela de que suspenda la congelación de activos de PVDSA, que fue decidida por un tribunal londinense el 7 de febrero, indicó el martes a la AFP el abogado de la corporación estatal venezolana, John Fordham.
La decisión del tribunal londinense fue tomada en el marco de una demanda de arbitraje de ExxonMobil, el mayor grupo petrolero mundial, contra el gobierno venezolano, por nacionalizar el año pasado sus yacimientos petroleros de la Faja del Orinoco.
El abogado de PVDSA explicó que, tras la lectura por el juez de todos los expedientes del caso, que le tomará toda la jornada del miércoles, la audiencia empezará el jueves a las 14h00 GMT.
Fordham precisó que esta audiencia sobre el reclamo de Venezuela de suspender la congelación de activos de PVDSA reclamada por ExxonMobil será pública y que durará dos días y medio: de jueves por la tarde hasta el lunes.
"Al término de la audiencia, el juez puede decidir inmediatamente levantar la orden de suspender los 12.000 millones de activos que le pertenecen a PVDSA", dijo.
"Pero el juez pudiera también decidir esperar unos días y no dar su fallo inmediatamente tras la audiencia, reservándose su decisión durante unos días", señaló Fordham.
El representante legal de PVDSA en Londres indicó que "el juez estmuy consciente de la importancia de este caso, que está afectando las relaciones comerciales de PVDSA". Por eso "no creo que se demore mucho en anunciar su fallo", añadió el abogado.
ame/jz
Dan comienzo las actuaciones de los 26 países en competición. ...
La selección de Alemania ha sufrido este sábado un duro correctivo (5-3) ante Suiza en un duelo amistoso en Basile...
Los ganadores del año pasado abren el festival recordando la canción triunfadora de la 56ª gala. ...
Bakú da la bienvenida a público y artistas con un impresionante espectáculo coreográfico que mezcla modernidad co...
Comienza la gran final en Bakú, capital de Azerbaiyán. Han pasado 26 canciones a la final, pero sólo una ganará.....
La ONU ha confirmado la muerte de al menos 92 personas, incluidos 32 menores de edad, este viernes en la localidad...
La Plataforma Canaria en Contra de las Extracciones de Hidrocarburos ha acordado hoy en asamblea proponer el veto ...
Canciones más o menos afortunadas, mejor o peor acogidas, con más o menos aplausos... Pero los artistas españoles...
Más de medio centenar de cantantes ganadores en los 56 años de vida del festival. Pero, ¿quién ha sido el mejor g...
A falta de minutos para que dé comienzo el festival musical europeo, ya tenemos a nuestros favoritos. Haga su apu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens