Buscar

Siga minuto a minuto la operación del rey de España

Domingo, 3 de Marzo de 2013

El doctor del rey: "El rey está lleno de optimismo y fuerza"

"El rey está lleno de optimismo, fuerza y espíritu", ha explicado el doctor De la Torre Gutiérrez a los periodistas. "Es difícil encontrar un paciente de mejor calidad humana que el rey", ha continuado.

El doctor que ha dirigido la operación de hernia del monarca ha indicado que éste "quiere mejorar cuanto antes e integrarse lo antes posible en todas sus actividades". 

El doctor del rey: "El monarca no necesitará muletas en el futuro"

El doctor De la Torre ha estimado que Don Juan Carlos I no necesitará muletas para caminar una vez se complete la recuperación.

El doctor del rey: "He visto a Su Majestad con una cara estupenda"

El doctor que ha operado al rey asegura que el monarca tiene parámetros "completamente normales" y "está estupendamente".

"La situación del rey ha sido estable durante la operación"

El doctor De la Torre ha asegurado que durante la operación, el monarca ha estado estable. La recuperación completa se desarrollará entre "dos y seis meses". El rey pasará una semana ingresado en la clínica La Milagrosa.

Comienza la comparecencia del doctor que ha operado al rey

Acaba de comenzar la comparecencia del doctor De la Torre Gutiérrez, quien ha dirigido la operación de hernia discal del rey.

El príncipe, tras ver al rey: "Está despierto y satisfecho"

El príncipe ha afirmado esta tarde tras ver a su padre que el rey está "despierto" y "satisfecho" de haberse operado, pues la estenosis de canal y la hernia discal que venía arrastrando desde hace tiempo le generaba muchas molestias.

El rey permanecerá en observación toda la noche tras la operación

El rey permanecerá toda la noche en observación en la clínica La Milagrosa a la espera de que el equipo médico que lo ha operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna vertebral determine el tiempo que debe permanecer el monarca de hospitalización.

Este es el comunicado íntegro publicado en la página web de la Casa Real: "Su Majestad el Rey ha sido intervenido quirúrgicamente hoy de discopatías y de estenosis de canal lumbar, en la Clínica La Milagrosa de Madrid, por el Dr. Manuel de la Torre Gutiérrez. La intervención, que ha durado aproximadamente 3 horas, se ha realizado bajo anestesia general y ha resultado plenamente satisfactoria.

La intervención se ha realizado mediante cirugía discal, descomprensión neurológica de canal lumbar y estabilización raquídea con uso de neuronavegador y TAC intraoperatorio. Su Majestad permanecerá toda la noche en observación postoperatoria.

Don Juan Carlos ha ingresado a las 11.30 horas de hoy. El equipo médico determinará el tiempo de hospitalización, durante el cual se informará con un parte médico diario.

Esta misma tarde a las 18.00 horas, el Dr. de la Torre informará en conferencia de prensa sobre la cirugía realizada y la evolución médica de Don Juan Carlos una vez concluida la intervención".

La reina, las infantas y García Revenga abandonan la clínica tras la operación del rey

La reina, las infantas Elena y Cristina y el secretario personal de éstas, Carlos García Revenga, han abandonado la Clínica La Milagrosa donde permanecían desde este mediodía siguiendo la evolución de la operación del rey.

La primera en salir ha sido Doña Sofía minutos antes de las cinco de esta tarde. Los medios de comunicación presentes le han preguntado cómo estaba el rey. La reina ha contestado con un gesto de asentimiento justo antes de meterse en el vehículo. Minutos después han salido García Revenga y las infantas Elena y Cristina, que se han ido en otro coche conducido por García Revenga.

Algunas personas de tercera edad que se agolpaban a las puertas de la clínica han aplaudido a la reina y las infantas cuando han salido. En la clínica permanecen aún los Príncipes de Asturias.

El doctor De la Torre Gutiérrez explicará los detalles de la operación a las 18 horas

El doctor que ha dirigido la operación ofrecerá una rueda de prensa hacia las 18:00 horas para explicar los detalles de la intervención y la evolución médica del paciente.

La operación del rey concluye con éxito

La intervención quirúrgica de hernia discal a la que se ha sometido el rey ha concluido con éxito tras una duración de tres horas.

Los príncipes de Asturias llegan a La Milagrosa

Los Príncipes de Asturias han llegado a las 15.22 horas a la Clínica La Milagrosa de Madrid para seguir la evolución de la operación del Rey, que entró en quirófano pasada la una del mediodía.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado a bordo de un Audi negro y han saludado a los medios de comunicación presentes y a algunas vecinas de la zona que les han recibido con aplausos y algún "viva".

Sin hacer declaraciones han entrado en el interior de la clínica, donde desde hace más de una hora se encuentran la Reina y las Infantas Elena y Cristina.

 Los Príncipes han llegado a la clínica solos, sin sus hijas las Infantas Leonor y Sofía.

La reina y las infantas llegan a la clínica para seguir la operación del rey

 

La Reina y las Infantas Elena y Cristina han llegado a las 13.44 horas a la Clínica La Milagrosa de Madrid para seguir la operación de columna del Rey, que entró en quirófano pasada la una del mediodía.


   Las tres han llegado a bordo del mismo vehículo y han sido recibidas con algunos aplausos por parte de unos pocos curiosos que veían la escena desde la puerta exterior de la clínica.

La infanta Cristina se desplaza a Madrid desde Barcelona para seguir la operación del rey

La infanta Cristina se ha desplazado de Barcelona a Madrid para seguir la operación de columna de su padre, han informado fuentes oficiales.

La hija menor del rey se desplazará en los próximos minutos a la clínica La Milagrosa, donde se espera también la inminente llegada de la reina y la infanta Elena. 

La reina y sus hijos podrían visitar al rey esta tarde

La reina y sus tres hijos, el príncipe de Asturias y las infantas Elena y Cristina, podrían visitar esta tarde al rey en la Clínica La Milagrosa donde el Monarca será intervenido de una hernia discal en torno a las dos de la tarde por el doctor Manuel de la Torre.

La intervención durará unas dos horas y aún no se sabe cuánto tiempo permanecerá ingresado el Monarca ni cuántos días estará de baja hasta que no informe del desarrollo de la operación el jefe de Neurocirugía de La Milagrosa, el doctor de la Torre.

La explicación que se ha dado de por qué el Rey se ha operado en domingo ha sido porque de esta forma se alteraba lo menos posible la actividad cotidiana de este centro sanitario privado. 

El rey: "Aquí estoy otra vez"

El Rey ha llegado a las 11.39 horas de hoy a la Clínica La Milagrosa de Madrid, donde este mismo domingo será operado de la columna.

Don Juan Carlos ha llegado a bordo de un monovolumen sentado en el asiento del copiloto, cuya ventanilla estaba bajada, por lo que se le ha podido ver sonriente y saludando a los numerosos medios de comunicación que aguardaban en la puerta.

A pocos metros de la entrada del garaje donde se agolpaba el grueso de los medios de comunicación, Don Juan Carlos ha bajado la ventanilla del vehículo y le ha dicho a unas pocas cámaras de televisión: "Aquí estoy otra vez". A continuación, el coche ha entrado en el parking evitando pararse ante el grupo principal de medios de comunicación, aunque la ventanilla del asiento del copiloto se mantuvo abierta para que el resto de cámaras pudieran grabar al jefe del Estado.

El rey ha llegado al hospital para ser operado de la hernia discal

Don Juan Carlos I ha llegado a las 11.40 horas a la clínica madrileña La Milagrosa para sometarse a la intervención quirúrgica por una hernia discal que padece.

Se espera que el monarca ingrese a lo largo de la mañana

Todo está ya listo en la clínica La Milagrosa para operar al rey. Se espera que el monarca ingrese en el centro hospitalario a lo largo de esta mañana.

Fuerzas de seguridad y medios de comunicación rodean a La Milagrosa

La madrileña clínica La Milagrosa, situada en la calle Modesto Lafuente, tiene todo preparado desde el sábado para la intervención a la que tendrá que someterse Juan Carlos I. La clínica está acordonada por la Policía, las medidas de seguridad están dispuestas y los medios de comunicación rodean el recinto.

La séptima operación del monarca en menos de tres años

El rey afronta hoy su séptima operación en casi tres años, en los que ha sido intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas. En esta ocasión, será operado de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal.

Don Juan Carlos pasará nuevamente por el quirófano algo más de tres meses después de su última intervención quirúrgica, el pasado 23 de noviembre, cuando se le reconstruyó con una prótesis la cadera izquierda, desgastada por la artrosis.

Pocos meses antes, en abril, el traumatólogo Angel Villamor ya había intervenido al Rey para implantarle una prótesis en su cadera derecha, también desgatada por la artrosis y que se fracturó tras sufrir una caída en su polémico viaje de caza a Botsuana. Días después de esta intervención, Don Juan Carlos tuvo que regresar al quirófano tras sufrir una luxación.  

El rey será operado esta mañana por cuarta vez en diez meses

Por cuarta vez en los últimos diez meses, el rey, de 75 años, será operado este domingo con anestesia general, en este caso para tratarle una hernia discal en la clínica madrileña La Milagrosa.

Un neurocirujano de absoluta confianza de la Casa del Rey, Manuel de la Torre Gutiérrez, será el encargado de la intervención con la ayuda de un equipo tecnológico de última generación.

El monarca padece una agudización de una antigua hernia discal en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral y una estenosis de canal, por lo que el objetivo de la cirugía a la que será sometido es lograr "descompresión neurológica y la estabilización raquídea" del paciente.

Según fuentes médicas, la intervención se abordará bajo anestesia general, al igual que se hizo el pasado 23 de noviembre, cuando al jefe del Estado se le implantó una prótesis en su cadera izquierda.

Comentarios8

#8
03-03-2013 / 20:51
julio
Puntuación 0

Mi deseo es la rápida recuperación de SM, le necesitamos.

#7
03-03-2013 / 19:18
Español
Puntuación 0

Ánimo Don Juan Carlos

#6
03-03-2013 / 18:35
Florencio
Puntuación 0

Pues si la tiene como el cemento.....

#5
03-03-2013 / 18:11
jesss
Puntuación 0

Se lo ven asta los doctores.

"He visto a su majestad con una cara..

#4
03-03-2013 / 14:47
pupu
Puntuación 0

Al mal tiempo, buena cara. Hay que guardar las apariencias para seguir viviendo a cuenta del pueblo español.

#3
03-03-2013 / 12:29
AL 2
Puntuación 0

YE 2 VES COMERLE LA MINGA AL BORBON LADRON ERS UN PELOTAS. FUERA DE ESPAÑA BORBONES

#2
03-03-2013 / 12:03
Español
Puntuación 0

¡Ánimo majestad!

#1
03-03-2013 / 11:21
jesss
Puntuación 0

4 operaciones en once meses.

Eso es lo que lleva mi suegro esperando para una operación de cadera y lo que le queda.

TODOS SOMOS IGUALES


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.